No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Tres aerolíneas operarán hacia Curazao

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Las aerolíneas Laser, Avior y Albatros son las que por ahora, operarán entre Venezuela y Curazao, luego de la reapertura de tráfico aéreo entre ambos países habida este lunes 3 de abril de 2023.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao comentó en Unión Radio que en este momento «no hay vuelos operativos porque aún se están haciendo los ajustes en las aerolíneas».

«Las aerolíneas que van a operar son Laser con 2 vuelos a la semana, Avior con 3 vuelos y Albatros desde Las Piedras tendrá 3 vuelos a la semana» dijo.

Leal afirmó que «posiblemente el próximo miércoles arranque Albatros con los vuelos».

«Las fronteras están abiertas desde ayer a las 6:00 de la mañana, cualquier persona que quiera ir a Curazao inclusive en embarcaciones o aviones privados puede solicitar su permiso para hacerlo» dijo.

Hasta 2019, Venezuela fue el segundo mercado más importante de Curazao y siempre había sido el socio comercial más importante que ha tenido la isla.

«El control de cambio dificultaba las relaciones comerciales entre la isla y Venezuela durante 4 años» dijo y explicó que «en Curazao nos causa mucha emoción porque no es solo turismo, habían familias separadas».

Los que pueden viajar

Con respecto a los documentos necesarios para ingresar a Curazao, Leal informó que «hace falta una visa para ingresar, hay muchas personas molestas por este requisito pero es un tema bastante sencillo».

«El que tenga visa americana simplemente tiene que llenar un documento de menos de 3 minutos y es un requisito de control» dijo.

Destacó también que la visa «se saca una vez al año y dura 90 días. Los trámites no pasan de 15 días y no es un proceso complejo», también explicó que «si tienes pasaporte europeo tampoco tienes ningún inconveniente».

Ministro de Transporte comenta la medida

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, comentó que las conexiones impulsarán la economía y el intercambio con Curazao.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!