No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Un Psoe convulsionado pide a Pedro Sánchez que no renuncie

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Un PSOE convulsionado pide a Sánchez que no dimita entre ataques a la derecha por crear “lodo”, según reportó El Mundo, de España, al divulgar sobre una manifestación de simpatizantes este sábado en la sede del partido en Madrid.

Se reporta la reunión del Comité Federal más atípica en la víspera de este lunes, fecha para cuando el presidente del Gobierno va a anunciar su decisión sobre si seguirá al frente.

Sánchez suspendió sus actos de esta semana y presentó hace dos días una carta pública rechazando los ataques de la ultraderecha y la derecha, al inmiscuir a su esposa Begoña Gómez, a la que un tribunal acaba de abrirle una investigación luego de denuncia sobre supuesto tráfico de influencias.

La plana mayor del partido y los barones territoriales han exhibido una defensa cerrada al líder ausente entreverada de críticas a “la derecha y la ultraderecha” por tratar de “destruirlo” mientras en la calle Ferraz de Madrid (sede del Psoe) unas 12.500 personas -según datos de la Delegación del Gobierno- se han concentrado para pedir que se quede, dice El Mundo.

Los secretarios regionales también pasaron por la calle Ferraz; todos menos Javier Lambán, que no pudo acudir por motivos de salud. Las muestras de apoyo entre socialistas fueron unánimes. Hasta Emiliano García-Page, que ha sido muy crítico con el presidente, quiso transmitir su empatía y su disposición para combatir las «calumnias de la derecha».

La archienemiga de Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cerró un acto político con 600 dirigentes opositores con gran parte de su discurso apuntando hacia el Palacio de La Moncloa y al PSOE.

La dirigente popular acusó a los socialistas de “montar manifestaciones” como la de la calle Ferraz que se ha estado produciendo en paralelo a su intervención con la intención de “rondar” y “perdonar” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, mientras Pedro Sánchez “mueve papeles” en la sede de la Presidencia durante su período de reflexión sobre si mantendrá el cargo.

“Muchos ciudadanos europeos han empezado a temerse que el populismo bolivariano haya llegado a Europa de la mano del proyecto de Pedro Sánchez y lo hace con el manual de siempre. De ahí que los vecinos de Europa del Este o del otro lado del Atlántico nos lo adviertan”, señaló Díaz Ayuso.

Con información de El Mundo

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!