José Ricardo Hernández L.
La sargento mayor de segunda, Reina Lucía Roa Chuecos salió del Destacamento 411 de la Guardia Nacional, al lado del penal de Tocuyito, con destino a Maracaibo. Iba, aparentemente, con un hermano cuando sufrieron una colisión en la carretera Lara – Zulia.
Roa, iba en un camión Iveco, conducido por Emilio Vicente Orozco Machado, cuando alrededor de las 8:30 de la noche ocurrió la colisión cuando pasaban por el sector Brisas del Zulia, municipio Lagunillas.
Supuestamente, en una curva de la carretera había una gandola accidentada, y al parecer sin ninguna señalización, que sorprendió al chofer del camión e impactaron de frente.
Orozco no tuvo tiempo de frenar y el camión quedó prácticamente incrustado en la gandola. A la imprudencia, se le suma además, el poco alumbrado público en esa vía.
Otras dos personas, quienes aparentemente iban en la gandola resultaron lesionadas y fueron trasladadas por los bomberos del estado Zulia hacia el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Fueron identificados como Leonerdo Flores y Ardey Mata, reseñaron medios locales.
Al lugar del suceso llegaron comisiones policiales y militares para levantar el siniestro. Confirmaron que una de las víctimas fatales era la sargento del D-411.
Según sus compañeros de trabajo, Roa era muy buena persona y una excelente efectivo militar.


