No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Una sola granja de criptomonedas consume la energía para 50 apartamentos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El problema del alto consumo de energía que realizan las granjas de criptomonedas hizo crisis en estos tiempos, afectando sobre todo a los estados del centro del país, según lo planteó Juan Carlos Rodríguez, ingeniero especialista en energía de respaldo y autosuficiencia eléctrica del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Las granjas de minería de criptomonedas operan como verdaderos centros industriales, demandando una cantidad exorbitante de energía que, en estos tiempos de escasez compiten quitando energía a los centros residenciales.

«Los centros impactan directamente en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por la precariedad que tiene el sistema en este momento», alertó Rodríguez en entrevista para la emisora Onda.

A propósito de esto, el ministerio de Energía Eléctrica anunció, la semana pasada, un plan para desconectar todas las granjas de minería del Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de evitar el alto impacto en la demanda. Estas granjas tienen carácter privado y estában controladas por Sunacrip, una institución que fue surprimida después del escándalo de corrupción conocido como Pdvsa-Cripto.

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero especialista en energía de respaldo y autosuficiencia eléctrica del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), señaló que las granjas de minería de criptomonedas operan como verdaderos centros industriales, demandando una cantidad exorbitante de energía.

«Los centros impactan directamente en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por la precariedad que tiene el sistema en este momento», alertó Rodríguez en entrevista para la emisora Onda.

A propósito de esto, el ministerio  energía eléctrica anunció un plan para desconectar todas las granjas de minería del Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de evitar el alto impacto en la demanda.

El experto señaló que solo una de estas granjas, recientemente cerrada en Maracay, consumía 1 megavatio de energía eléctrica. Esta cifra equivale al consumo de 50 apartamentos, cada uno con un consumo de 20 kW.

A diferencia del consumo residencial o comercial, que presenta picos y horas valle, las granjas de criptomonedas operan a máxima potencia de manera constante.

Rodríguez detalló que la demanda actual de energía eléctrica se estima entre 13.600 mW y 12.500 mW, mientras que la capacidad de generación del país se sitúa en 10 mil mW, según el más reciente informe de octubre de 2023.

Además, el ingeniero de la OVSP indicó que los estados de la zona central de Venezuela son los más afectados por estas granjas digitales que incrementan la demanda de energía para Corpoelec.

«El Sistema Eléctrico Nacional está muy comprometido y con las altas temperaturas la rata de falla es muy grande y el racionamiento también», concluyó Rodríguez.

Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!