sábado, mayo 27, 2023
No menu items!
sábado, mayo 27, 2023

Venezuela ratifica su compromiso por la soberanía de la Guayana Esequiba

Más Leídas

En aras de ratificar el compromiso en la defensa de la soberanía y el resguardo de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, ante el pronunciamiento emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el agente del Estado venezolano ante esta Corte, Samuel Moncada, afirmó que el ente correspondiente, se comprometió a aceptar las razones de Venezuela y posteriormente, continuar con el juicio.

Este jueves, la Corte Internacional de Justicia emitió una sentencia en la que considera que el Reino Unido no tiene participación en la resolución de los problemas entre Venezuela y Guyana, esto, debido a las excepciones preliminares presentadas por la nación Bolivariana sobre la Guayana Esequiba.

En este sentido, el embajador explicó que los hechos históricos que han ocurrido entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana son ocasionados por el Reino Unido de Gran Bretaña desde el año 1840, quienes progresivamente fueron tomando el Territorio del Esequibo.

Asimismo, aclaró la objeción preliminar de Venezuela ante la CIJ, que refiere que faltando el tercero en este conflicto (Reino Unido) no se puede llegar a una solución, ya que son los responsables de la validez del Laudo Arbitral de París, firmado en 1899.

Sin embargo, la CIJ comprende las razones de Venezuela y se compromete a aceptarlas, para luego continuar el juicio, próximo a realizarse el 06 de abril del 2024, y así llegar a una decisión.

Esto  significa un avance favorable ante la revisión de los hechos fraudulentos, cometidos por Gran Bretaña y que Venezuela se niega a aceptar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!