No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Venezuela y Santa Lucía abrirán operaciones aéreas en noviembre

Más Leídas

Venezuela y Santa Lucía abrirán operaciones aéreas entre ambas naciones, el próximo mes de noviembre, anunció el presidente  Nicolás Maduro tras la firma de acuerdos con el primer ministro caribeño, Philip Pierre, en el palacio de Miraflores, en Caracas, reportó la televisora oficial VTV..

“Firmamos el acuerdo sobre servicios aéreos para el mes de noviembre, y abrir operaciones aéreas y conectar Santa Lucía con Venezuela. Nos vamos uniendo con El Caribe, una gran noticia”, dijo el jefe de Estado, durante los acuerdos alcanzados en el Salón Simón Bolívar, del palacio presidencial venezolano.

Maduro adelantó que se producirán otras sorpresas, que serán anunciadas después de la interconexión entre Venezuela-Santa Lucía. “Sorpresas, y con otros hermanos del Caribe, anunciaremos en su momento y estamos seguros de que esos vuelos serán exitosos e incrementarán el intercambio de los pueblos, para el turismo, y fortalecer las relaciones”.

Asimismo, dijo que junto al premier caribeño, se firmó la hoja de ruta, y un verdadero plan de acción concreto, para producir alimentos en ambas naciones de manera compartida, que permita elevar el comercio y garantizar otras áreas, como la energética, y consolidar el apoyo mutuo en educación, turismo, cultura y construcción de viviendas, entre otras.

“Además, hemos firmado la declaración conjunta, donde ratificamos los principios de autodeterminación de los pueblos de América Latina y El Caribe como territorios de paz, solidaridad, hermandad, beneficio mutuo, y desarrollo progresivo de relaciones. Principios fundacionales de nuestros pueblos, una declaración conjunta que debemos difundir entre los pueblos”, acotó el mandatario nacional venezolano.

El presidente afirmó que ambos se proponen convertir la relación de cooperación y trabajo conjunto y hermandad, de Santa Lucía y Venezuela “en un modelo a seguir, para relaciones con todo El Caribe y otros pueblos”.

“Aquí no hay países grandes o pequeños, somos iguales, y juntos podemos hacer muchas cosas y prosperar juntos, unidos, América Latina y El Caribe, como zona de paz, unión, complementariedad, hermandad compartida y avance compartido”.

El mandatario venezolano recordó que debido a las criminales medidas coercitivas desde EE. UU., el pueblo de Bolívar ha vivido años terribles de agresión, y frente a este hecho, el pueblo y gobierno de Santa Lucía, han sido solidarios con la nación venezolana.

“Han querido separarnos, malponernos,  y malhablar de la Venezuela Bolivariana en El Caribe, diciéndoles mentiras sobre Venezuela para enfrentarnos y dividirnos, pero al contrario, quienes han hecho esa campaña sucia, no han cosechado éxitos, y en estos años, se ha fortalecido el amor del Caribe por el pueblo resistente y heroico de Venezuela”.

Maduro reafirmó que Santa Lucía y Venezuela consolidan el camino para que esta hermandad crezca aún más, y se eleve a los más altos niveles.

“Y agradezco la palabra valiente y solidaria del primer ministro de Santa Lucía y de su pueblo, al solicitar el levantamiento de las sanciones contra el pueblo de Venezuela. Agradecemos su palabra valiente en las Naciones Unidas, en Caricom, y la posición unánime del Caribe que ha acompañado a Venezuela”.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!