No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

VIDEO | ¿Por qué reabren el caso de Canserbero?

Más Leídas

El fiscal general, Tarek William Saab, presentó las confesiones de los autores materiales del asesinato de Tirone González, conocido como Canserbero en el género del rap venezolano e internacional, reportó Venezuela News.

Se trata de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, junto a un tercer cómplice llamado Marcos Protolongo, quienes a juicio del fiscal general, además de asesinar físicamente, pretendían matar la moral del rapero. Esto, por mentir sobre los sucesos y exponer una imagen falsa de Tyrone González.

Después de 8 años cambió el caso

Canserbero murió en enero de 2015, según la versión oficial de entonces se habría suicidado, lanzándose de un noveno piso, después de dar muerte a puñaladas a Carlos Daniel Molnar González, también conocido como «Stoperro» (esposo de Natalia Améstica), bajista de la banda de reggae Zion TPL, quien era amigo y compañero de trabajo.

Según aquella falsa versión, Canserbero estaba sufriendo de esquizofrenia.

En 2015, el actual fiscal era Defensor del Puebo. E hizo lo siguiente:

Se reunió con familiares de Canserbero en marzo de 2015. Tras este encuentro, Saab llegó a la conclusión de que existían indicios suficientes para solicitar la exhumación del cuerpo. Cuestionó la versión por la ausencia de las hijas, por falta de evidencia de trastornos mentales de Carserbero, además de otras serie de debilidades de la versión oficial de entonces.

8 años después el actual fiscal ordena exhumar el cadáver de Canserbero y encuentran sólidas deficiencias en lo adoptado por las autorodades forenses, y del CICPC del estado Aragua, gobernado entonces por Tareck El Aissami.

El caso cambia.

Wikipedia recuerda que el 11 de noviembre de 2023, el Ministerio Público ordenó reabrir nuevamente la investigación por la muerte de Canserbero, informó el fiscal general Tarek W. Saab en su cuenta de Twitter. Saab indicó que se ordenaron inmediatamente varias diligencias de investigación que incluyen la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, cálculo físico de caída libre, varias citaciones a testigos presenciales y referenciales, además de la evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación del cadáver del rapero.

Tres días después el Fiscal General se reúne con los familiares de Canserbero, a quienes informa que las investigaciones se han retomado desde cero y que el caso judicial ha sido llevado a Caracas.

La admisión de culpas

En la presentación del Fiscal Saab, este martes 26 de diciembre, éste presentó los videos con las confesiones respectivas de ambos hermanos.

Natalia Améstica confesó que cometió este crimen doble porque su esposo no le pagó un dinero correspondiente a una gira musical en Chile y además le informó que ya no sería más la manager de Canserbero en el futuro de su carrera. En ese sentido, mató a su esposo, Carlos Molnar y a Tirone González tras darle fármacos que le generaran somnolencia a ambas víctimas. Específicamente les dio 10 miligramos de Alpram diluidos en una jarra de té. Aseguró que primero atacó a Molnar con tres puñaladas en el cuello y espalda respectivamente. Posteriormente atacó al rapero con un cuchillo por las costillas.

Luego llamó a su hermano, Guillermo, para que la ayudara y este se acercó al lugar con tres funcionarios del SEBIN que le ayudaron a preparar una escena de homicidio y suicidio.

Posteriormente confesó que su hermano Guillermo y los funcionarios del SEBIN golpearon los cuerpos y adulteraron la escena del crimen doble. Luego de esto, pagaron 10 mil dólares a efectivos del CICPC para terminar de atar cabos sobre la versión final que contaron en su momento a la prensa.

Habla el hermano

La versión del asesino Guillermo Améstica coincide con la versión de su hermana desde una versión más fría y calculadora pues este es quien avanzó más en armar la versión infame de la muerte de González y Molnar. El hombre apuñaló aún más a Molnar y además golpeo con un tubo a González para simular una disputa entre ambos a causa de una falsa esquizofrenia.

El Fiscal General de la República Tarek William Saab @tarekwilliamsaabh afirmó que lo que se presentó con respecto al caso de Cansebero, es un triunfo de la justicia y una victoria absoluta, donde el Ministerio Público realizó un trabajo con profesionalismo y entrega para esclarecer la verdad, después de tantos años (2015).

Tomado de Venezuela News, Wikipedia y cuenta X del Fiscal General

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!