No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

VIDEO | Se estrella un caza F-18 en una base aérea de España, pero el piloto se eyecta

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La base, que se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) de la ciudad, pertenece al Ejército del Aire y del Espacio español.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron al avión cayendo hacia el suelo y estallando en medio de una bola de fuego.

Pese a haber evitado el fatal impacto, la Guardia Civil ha informado que el piloto ha resultado herido como consecuencia del impacto contra el suelo. Una vez se había producido dicha eyección, el cuerpo del militar cayó próximo al vallado exterior de las instalaciones de la base militar y ha resultado auxiliado por componentes del GRS5 Guardia Civil en primera instancia, para posteriormente ser evacuado helicóptero de 112 al centro hospitalario de Zaragoza.

¿Cuánto cuesta un F-18?

La web de El Confidencial reportó que los datos más recientes a cerca del coste de este tipo de vehículo militar se llevaron a cabo en 2021 y cifraron en un total de 15.000 dólares la hora de pilotaje del caza F18. No es de extrañar entonces que conociendo el valor de volar una hora este tipo de aviones, nos hagamos una idea de lo costosos que son. Por ejemplo, dentro de los tipos de caza F18 que existen, el coste del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet oscila entre los 29 y 57 millones de dólares.

Por su parte, el moderno F-18 E/F Super Hornet, un modelo que poseen la Marina de los Estados Unidos y con la Real Fuerza Aérea Australiana, llegan a alcanzar un total de 80 millones de dólares por unidad.

Si nos referimos a España, según los datos que figuran en la página web del Ejército del Aire, hacen referencia al modelo Mc Donnell Douglas EF-18 Hornet, cuyo coste hemos especificado oscila entre los 29 y 57 millones de dólares. El primer vuelo de estos cazas tuvo lugar en noviembre de 1978 y entró en servicio en el ejército español a partir de 1986.

Este tipo de caza fue adquirido a los Estados Unidos y sirven en algunas unidades como en al Ala 15 de la base militar de Zaragoza. Unidad de la que el piloto que ha conseguido salir relativamente ileso del tremendo accidente, el capitán Carmona, cuenta con más de 1000 horas de vuelo a sus espaldas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!