Funcionarios de la Policía de Baruta, En el marco del Plan Vulnerabilidad Cero, materializaron el arresto de dos jóvenes por los delitos de tratos crueles y trabajo forzado en contra de su hijo, un infante de pocos meses de nacido.
A través de la red social Instagram, el organismo de seguridad detalló, que la captura de Carlos Jesús Zambrano García (18) y su pareja YNMR, adolescente de 16 años, se logró de manera articulada con el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baruta, la fundación Negra Hipólita y el Idenna.
Se conoció que ambos detenidos, se paraban en los semáforos de la Urbanización Las Mercedes, donde hacían uso de su bebé para lucrarse económicamente, por lo que, quedaba expuesto en las calles al momento de solicitar ayuda monetaria a transeúntes y conductores. El bebé involucrado recibió Medida de Abrigo en una Casa Hogar del Estado.
En otro procedimiento, los uniformados aprehendieron a Rainer Andrés Martínez (22) y Blanca Fuerte Cantilla (21), quienes en la calle Orinoco de Las Mercedes, Caracas, usaban a dos menores de 8 meses y un niño de 12 años, para pedir ayuda monetaria y realizar actividades no acorde a su edad, de tal manera, que los exponían a graves y evidentes peligros, generando daños psicológicos en el adolescente de 12 años.
Por medio de la información que suministro 2001, se conoció que el bebé de ocho meses no mantenía parentesco con los detenidos, sino que era vecino de ambos en el Junquito y su progenitora lo facilitaba para pedir en las calles. Sin embargo, el adolescente es hijo de Fuerte Cantilla.
Es por ello, que se les acusa de los delitos de trata de personas, trato cruel en grado de continuidad y trabajo forzado en contra de menores de edad.