Cuatro mujeres dedicadas al hurto de comercios en San Diego, estado Carabobo, fueron detenidas por comisiones de la Delegación Municipal Las Acacias.
Los efectivos realizaron un arduo proceso de investigación, que permitió dar con la ubicación de Karla Gedler (22), Yarleidis Terán (27), Andreina Acuña (23) y, Shakira Suarez (28), quienes usaban como modus operandi aprovechar la afluencia en los establecimientos comerciales, con la finalidad de aprovechar el descuido de los propietarios y empleados, para sustraer artículos de valor, posteriormente, los comercializaban y se beneficiaban económicamente de los mismos.
Tras ser detenidas, los uniformados procedieron a su verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Karla, posee registros por hurto genérico común, Yarleidis por hurto genérico común, Andreina por lesiones, hurto agravado y, hurto genérico común, mientras que Shakira los tiene por robo genérico, hurto agravado y hurto genérico común, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.