Por el presunto abuso sexual contra sus tres primitas de cinco, seis y ocho años de edad, un adolescente fue detenido en el estado Zulia.
Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana de esa región, tuvieron conocimiento de este hecho, por medio de una denuncia que interpuso la abuela de las niñas, quien informó que el jovencito, quien también es su nieto, rozaba los genitales de ellas con sus partes íntimas. Dicha información fue suministrada a la adulta mayor por las mismas victimas.
Ante tal situación, la mujer cumplió con su deber, por lo que dio el alerta a las autoridades, quienes de inmediato conformaron una comisión, que procedió a la captura del jovencito, la cual se llevó a cabo en el barrio Ricardo Aguirre, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
Es por ello, que por disposición de la Fiscalía 37 del Ministerio Público en materia de protección del niño y adolescente, el menor quedó bajo custodia policial en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur.
Por su parte, las pequeñas fueron llevadas al área de pediatría del Hospital Dr. Pedro Iturbe, General del Sur, donde recibieron atención profesional.