El líder opositor ultraderechista, Juan Pablo Guanipa, fue detenido este viernes por encabezar una red de terrorismo y conspiración destinado a subvertir el proceso electoral pautado para el domingo 25 de mayo. La información fue suministrada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante rueda de prensa.
En el lugar donde fue capturado Guanipa se decomisaron cuadernos y agendas cuyos contenidos estipulaban grupos, financiamientos, y lugares designados para ataques terroristas, como embajadas, hospitales, comandos policiales, estaciones ferroviarias, instalaciones petroleras, instalaciones eléctricas, estaciones de servicio, además de personas afectas a la revolución y la oposición que participarán en las elecciones. El pasado jueves, se capturó un grupo con cinco granadas que se lanzarían a un módulo policial localizado en Zulia.
Además, según los planes de Guanipa, este viernes se ejecutarían ataques terroristas en el territorio venezolano, por ende, Cabello ordenó la máxima movilización y alerta de funcionarios de seguridad. También en el piso franco de Guanipa se identificó armamento, explosivos C4, dinero en efectivo, téster para la medición de la carga explosiva, cuatro teléfonos, computadoras, equipos para la colocación de explosivos, y una laptop que detallaba las especificaciones del plan terrorista.
«Estamos en pleno desarrollo, nosotros estamos obligados a informarle a nuestro pueblo», aseguró Cabello. Aparte, señaló que Yorman Barillas y María Teresa Clavijo son responsables de transportar a los mercenarios recientemente capturados.
Acto seguido, identificó cómplices de Guanipa mediante la información registrada en los cuadernos, quienes fueron inmediatamente detenidos e incluyen a José Ledezma Muñoz; Carlos Marcano Mogollón; Isidro León Fariñez; Luis Gutiérrez Vargas; Carlos Gómez Duran, Naomi Arnaudez Ramos; Yraida Ruiz García; Enrique Gómez Méndez; Jhonnel Narváez Blanco; Elicer Sánchez Linarez y Yalida Mendoza Herrera.
Información VTV