Dúo delictivo resultó aprehendido por funcionarios de la Policía de Falcón tras intentar estafar a un padre de familia que se encuentra en el extranjero.
A través de las investigaciones, los efectivos tuvieron conocimiento que un mecánico de 22 años y su compinche de 31, utilizaron un vehículo que había dejado una clienta en su taller para usarlo como medio de transporte para grabar los vídeos y amedrentar a la familia.
Posteriormente, dicho material audiovisual procedía a enviarlo a un hombre que se encuentra fuera del país, donde le exigían 10 mil dólares a cambio de no hacerle daño a su familia.
Los uniformados tuvieron conocimiento de este hecho, por medio de una denuncia que realizó el abuelo de las víctimas que fueron grabadas por los antisociales.
Ante esta situación la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) eje Paraguaná, coordinados por el comisario jefe Edgard Sojo, identificaron primeramente el vehículo Optra rojo placas AA729YV, donde se movilizaban los extorsionadores, el cual efectivamente pertenece a una mujer y al abordarla comprobaron que lo había dejado en el taller mecánico.
En consecuencia, fueron ubicados y capturados en la calle Luis Lozada del sector Las Margaritas, municipio Carirubana.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público para que continúe con la investigación.