Cuatro personas que integraban una red de trata de personas, fueron aprehendidas por funcionarios de la policía en La Guaira.
Por medio de la red social Instagram, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que los detenidos fueron identificados como Freddy Rafael Rojas Camacho, de 56 años, Ricardo Jesús Arroyo Riera, José Carlos Solano Silva, de 36 años y Marcelino Bolívar, de 53 años.
Los mismos se dedicaban a captar profesionales en el área de la salud e ingeniería, a quienes bajo promesas engañosas, lograban llevarlos a Cúcuta (Colombia) y Upata (Brasil), donde serían víctimas de tráfico de personas.
Al momento de ser capturados, los antisociales iban a bordo de diferentes carros, Rojas Camacho en un vehículo Fiat, color verde, placa AB320ZE; Arroyo Riera en un Fiat, color gris, placa 0AJ94K; Solano Silva, en un Mitsubishi Lancer, placa GAS61Z y Bolívar, en un Kía Sport Wagon, placa DBX04U.
Ante esta problemática, es fundamental que las personas estén informadas sobre las estrategias utilizadas por los tratantes y que sospechen de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas.
Lo que comienza como el sueño de una vida mejor, puede convertirse en una pesadilla de explotación sexual o laboral.