A través de diferentes procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró el arresto de dos personas en el estado Táchira, por presunto trato cruel hacia sus hijos menores de edad.
Las capturas se llevaron a cabo este miércoles 21 de mayo, donde inicialmente fue detenida Yurley Andreina Contreras Contreras, de 34 años, quien agredía de forma recurrente a su hija adolescente de 15 años, en el sector Centro de Rubio, municipio Junín.
Las investigaciones revelaron que, en un reciente episodio de violencia, la madre golpeó a la menor con un cable USB, causándole lesiones visibles en el rostro y otras partes del cuerpo. La agresión habría estado motivada por conflictos personales y problemas de convivencia.
Por otra parte, fue aprehendido Jhoydy Jhoel Álava García, de 32 años y de nacionalidad colombiana, quien golpeó con una correa a su hijo de tan solo 6 años.
Estos hechos se registraron en la urbanización Brisas del sector Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, los casos fueron detectados gracias a denuncias realizadas por parientes preocupados por el bienestar de los niños, lo que permitió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes y ejecutar los procedimientos policiales.