Cinco personas resultaron aprehendidas en los estados Cojedes, Aragua y Monagas, tras dedicarse a la captación de inversores para la compra y venta de criptomonedas a través de una plataforma que empezó a ser investigada por la Fiscalía General por presunta estafa.
Los detenidos fueron identificados como Grossman Jesús Marcano Cedeño (46), Sarita Karina El Kareh El Masri (49), Anais Ramona Arenas (46), Mirla Carolina Jaramillo Martínez (39) y, Mirna Carolina Jaramillo Martínez (38), quienes utilizaban la plataforma de criptoactivos HV IJEX Exchange, que no es más que un esquema fraudulento, donde prometía altos rendimientos a cambio de inversiones en activos digitales, por cuanto les hacían creer a sus victimas que al invertir distintas cantidades de dinero, multiplicarían esa suma en los próximos 40 días.
La máxima autoridad del Cicpc, Douglas Rico, detalló, que «Las víctimas, al notar que en dicho periodo el dinero no se refleja en sus billeteras digitales, intentan contactarse con estas personas, a fin de generar un reporte de fallo, (y), sin embargo, se percatan que habían sido bloqueados». Asimismo, destacó que dicha empresa no cuenta con los permisos necesarios para operar en Venezuela.
Tras la detención, se incautaron vehículos, afiches, libros de contabilidad, documentación, teléfonos celulares, computadoras y DVR (grabador de video digital)».
Se conoció, que este grupo de antisociales cooperaban con otras dos personas que aún faltan por «identificar plenamente y detener».
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 85° del Ministerio Público en materia de Derechos Humanos con Competencia Nacional.