Una pareja fue aprehendida por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar, por maltratar y obligar a mendigar a tres niños en Anzoátegui.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Rafael Rodríguez Tiapa (24) y Paulita Josefina Flames Rojas (41), quienes fueron denunciados por una sexagenaria ya que los menores eran víctimas de violencia física y verbal por parte de su madre y su padrastro.
Tras ser interrogados, los niños de 12, 10 y 9 años de edad, detallaron que su progenitora en compañía de su pareja, los sacaban al patio de su casa, donde los arrodillaban en chapas de lata mientras los golpeaban con cables y correas, para luego ser obligados a salir a la calle a pedir dinero.
Es por ello, que una vez los uniformados tuvieron conocimiento del hecho, trasladaron a los menores a un centro de salud donde fueron evaluados por un médico, debido a que presentaban hematomas visibles en diferentes regiones de su cuerpo, como piernas, rodillas, cara y cabeza.
La captura de ambos agresores, se efectuó en la calle Principal de Tronconal V en Barcelona para luego ser trasladados a sala de custodia del comando policial. Ferrer señaló que la pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.