El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que cuentan con más de 20 mil hombres y mujeres con la formación necesaria en acciones especiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Durante el acto de inauguración del Complejo de Especializaciones de Fuerzas Especiales Eliezer Otaiza en el estado La Guaira y la graduación de mil comandos, Cabello destacó que estos operadores de fuerzas especiales pertenecen a los diferentes organismos de seguridad del Estado, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Hoy estamos graduando compañeros de fuerzas especiales de la fusión popular-policial-militar dispuestos a todo para defender la Patria. Deben saber ustedes que todos los que estamos aquí estaremos siempre en primera línea, aportando nuestro granito de arena por esta Patria», afirmó Cabello.
En este sentido, destacó que la formación de estos funcionarios con altas capacidades tácticas y operativas es parte de las políticas que adelanta el Estado para defender la soberanía e independencia del país.