viernes, junio 13, 2025
26.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Dos hombres detenidos por realizar estafas digitales en Maracaibo

Dos sujetos vinculados a una red de estafas mediante “phishing”, una modalidad de fraude digital con la que se busca sustraer dinero, fueron detenidos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, por falsificar páginas web de entidades bancarias para obtener datos financieros de múltiples víctimas.

A través de la red social Instagram, los funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron, que por medio de las pesquisas, se logró determinar que los delincuentes falsificaban páginas web de una reconocida entidad bancaria con el propósito de obtener información financiera de personas, como sus claves y números de cuenta.

Luego, realizaban transacciones fraudulentas o vendían los datos en el mercado negro para generar ganancias ilícitas.

Se conoció que ambos antisociales fueron identificados como  Enmanuel Alejandro Bustamante Bello, de 36 años, y Johnny Júnior Colmenares Granadillo, de 26.

Bustamante Bello fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que indicó que estaba requerido por el Juzgado 10° de Control de la Circunscripción Judicial del Zulia, por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto.

Como evidencia, las autoridades incautaron dos celulares, una laptop y un CPU, en la que se halló la página ficticia utilizada para las estafas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), que llevará el proceso judicial correspondiente.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas