Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron heridos durante un enfrentamiento con integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Chevrolet».
Los hechos ocurrieron la noche del martes 22 de abril, en el barrio Las Cenizas, sector Los Tanques, en la parroquia Villa de Cura, estado Aragua.
Se conoció que la funcionaria Andrea Álvarez, de 18 años, y su colega Héctor Orellana, de 21, se encontraban en labores de vigilancia por la zona, cuando avistaron a dos antisociales con una talega, además mostraron una actitud sospechosa.
Los mismos al notar la presencia de los uniformados, procedieron a abrir fuego contra la comisión, por lo que los policías intentaron repeler el ataque.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes lanzó una granada, provocando heridas a los efectivos, quienes fueron alcanzados por la explosión. Andrea sufrió un traumatismo craneoencefálico abierto y fractura de pierna. Por su parte, Héctor presentó traumatismo por impacto.
Ante el violento ataque, se alertó a las comisiones de la PNB, Policía de Aragua (PBA) y PoliZamora, quienes acudieron al lugar para apoyar a sus compañeros heridos y contener la situación. No obstante, al llegar al sitio, los agresores ya habían huido. En el Lugar se incautaron cuatro artefactos explosivos tipo mortero, municiones y otros materiales que portaban los delincuentes.
Ambos heridos, fueron trasladados hasta el hospital de Villa de Cura. Posteriormente, fueron referidos al Hospital Central de Maracay para realizarles estudios complementarios.
Las autoridades confirmaron que ninguno de los dos presenta heridas de gravedad, aunque continúan bajo observación médica.