El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, resaltó que Mérida «tiene mucho potencial turístico» tras visitar lugares turísticos, productivos y culturales de la región andina, acompañado por el mandatario regional, Jehyson Guzmán y el equipo de trabajo.
Mélik-Bagdasárov, destacó que «el pueblo es muy trabajador y la naturaleza es bellísima. Mérida tiene mucho potencial turístico por sus grandes atracciones. Desde hace dos años tenemos un vuelo directo de Conviasa de Moscú a Caracas; también hay vuelos charter a Margarita. Esperamos que los turistas rusos descubran este precioso lugar, con montañas, ríos, la hospitalidad y el cariño del pueblo», reseñó la nota institucional.
Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán manifestó su satisfacción por la visita durante del fin de semana del embajador de Rusia y la comitiva que lo acompañó en Mérida.
«Estuvimos temprano en El Vigía, de allí salimos hacia el Valle del Mocotíes, pasamos por Santa Cruz de Mora, Tovar, llegamos al municipio Rivas Dávila (Bailadores), visitamos una empresa importantísima productora de gerberas, luego fuimos a la primera productora de rosas del país y visitamos la Estancia Veracruz», recorrido en el que los acompañó también la alcaldesa Carla Pérez, describe la nota de prensa de la Oficina de Prensa de la Gobernación de Mérida, de acuerdo a lo reseñado por el medio Últimas Noticias.
Agregó Guzmán que, a partir de esta visita a la Ciudad de los Caballeros se mostraron las potencialidades del estado en cuanto a producción de flores, impulsarán la exportación de este rubro hacia Europa.
Con información de Globovision