No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Gran variedad de artesanía típica está resurgiendo en pueblos de Lara   

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44)

Viajar por la carretera Lara- Zulia, en el occidente de Venezuela,  es disfrutar de grandes atractivos no solo naturales sino también de artesanía típica, sobre todo desde la ciudad de Barquisimeto hasta Carora.

El viajero verá una gran cantidad de puestos de venta con artesanía típica del lugar y de otras regiones venezolanas. En el sector El Rodeo está el puesto de los señores  Carmen y Alexander que muestran una gran variedad de calderos fundidos en aluminio, cucharones, sartenes, exprimidores de jugos, totumas o taparas, rodillos, hornos y sombreros y más adelante al pasar el distribuidor de Quibor sentido hacia Carora, está el pintoresco pueblito de Tintorero, que debe su nombre a la tinta usada para pintar los hilos y tejidos que los habitantes de este poblado crean la variedad de colores.

Es una localidad ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara, éste es uno de los lugares más recomendados para todo áquel que desea llevar algún recuerdo de lo que se elabora en el estado larense, por lo que se recomienda visitarlo

Excelente sitio donde comprar productos artesanales para tu hogar, para disfrute personal, descanso, como hamacas, según dicen las mejores de Venezuela, artículos de decoración, entre otros, y a muy buen precio, igual que artesanías de todo tipo y chinchorros, barriles de Cocuy, entre otros.

Estos lugares en esta temporada son recomendables para conocer junto a la familia, aprovechando que hay gasolina en casi todas las estaciones de servicio y están abriendo muchos lugares donde pueden tranquilamente comer, desde desayunos hasta almuerzos.

Consultados algunos propietarios, las ventas se han ido incrementando desde el asueto de Semana Santa, hubo mucha afluencia de temporadistas, lo que beneficia a todos los pequeños comerciantes de la zona, como la señora Migdy que cree y apuesta a una Venezuela donde todos puedan convivir y trabajar por el bienestar de todos.

 

 

Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!