No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

La Fitven 2023 se instala este jueves 23 en Barquisimeto

Más Leídas

La sede está en el monumento nacional Flor de Venezuela y están confimados 30 paises

El estado Lara y su capital Barquisimeto se preparan para recibir la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen) 2023, que se realiza desde este jueves 23 en las instalaciones del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, y estará allí hasta el 27 de este mes.

Esta XVI edición de la Fitven está prevista para el encuentro de empresarios del sector turismo, a la vez se realizarán una serie de simposios y a la cual ya se encuentran confirmados unos 30 participantes.

Esta vitrina turística es considerada la más importante del sector y un lugar de encuentro para el intercambio comercial.

El estado Lara mostrará los atractivos y potencialidades para un turismo en expansión, procurando posicionar a Venezuela como destino potencial para el desarrollo y la diversificación económica.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, recorrió este miércoles las instalaciones del monumento para verificar la preparación de bienvenida a los participantes en el evento de este jueves.

Este estado centrooccidental tiene destacados atributos naturales, históricos, culturales y patrimoniales que la posicionan como un indiscutible destino turístico.

Para el evento internacional, la Flor de Venezuela estará organizada en tres niveles siendo el nivel 1 el de la Marca País, seguido por un nivel de stands, el pabellón regional y áreas para la gastronomía y los artesanos.

Durante la feria se realizarán ruedas de negocios entre empresarios locales y posibles inversionistas, las cuales han sido planificadas con anterioridad, a fin de ofertar y demandar productos, bienes, servicios y establecer acuerdos o alianzas.

Desde Barquisimeto hacia los municipios

Está prevista la realización de FamTrips y PressTrip para dar a conocer las bondades de esta región. Esthefany Ferri, Autoridad Única del Turismo de Lara informó que uno de los destinos planificados se cumplirá desde Barquisimeto hacia los municipios montañosos Jiménez (Quíbor) y Andrés Eloy Blanco (Sanare).

Serán tres destinos a visitar, las cuales han sido rutas certificadas y denominadas “Barquisimeto Crepuscular”, “Jardín de Lara” y “Pastora de Fe”.

Sobre la ruta religiosa indicó que el recorrido inicia en el pueblo de Santa Rosa, cuna y morada de la Imagen de la Divina Pastora, patrona de la feligresía mariana en Lara y en el país. Aseguró la articulación existente con la Corporación de Turismo de Lara y las oficinas de turismo de cada uno de los 9 municipios larenses, y dispondrán de promotores turísticos en cada punto de parada de la Fitven.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar y conocer las bondades de los destinos que pueden promocionar posteriormente.

La partida será desde La Flor de Venezuela, continuarán la ruta hacia la Catedral Metropolitana y en la calle 30 con avenida Venezuela para retornar al monumento nacional, sede de la Fitven al este de Barquisimeto.

Ciclo Turismo 25K

El día 26 será la Ciclo Turismo 25K que sale desde el parque del Este de Barquisimeto hasta la Fundación Mundo de Los Niños.

La alcaldía de Irribarren ofrecerá un recorrido por la Ruta Crepuscular.

Tres hoteles están a disposición de los asistentes a la Fitven: Trinitarias Suites, Lidotel Barquisimeto y el Jirajara.

Con información de Últimas Noticias

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!