No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Los Andes se conoce mejor en caravana

Más Leídas
Varias instituciones públicas del sector turismo de la región andina están promoviendo una oferta en el llamado sistema “overland” (por tierra).
Se trata de una fascinante experiencia de agroturismo que se ofrece para conocer los paramos andinos, Táchira y Mérida, además de terminar en el Relámpago del Catatumbo.
En esto están la Corporación Tachirense de Turismo Cotatur, la Corporación Merideña de Turismo Cormetur y empresarios privados que promueven la Caravana de Los Andes, una ruta turística que cruza caminos y carreteras no convencionales, para ofrecer una mágica experiencia de agroturismo y turismo de aventura.
La nueva tendencia en este tipo de recorridos es Overland (por tierra), la misma consiste en viajar a sitios remotos en donde el periplo como tal es el principal objetivo o meta.

400 km de recorrido

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, explicó que el recorrido cuenta con una ruta de más de 400 kilómetros. El punto de partida es desde Glampling 3600, en los “Páramos Mágicos de Capacho”, lugar ubicado a 1800 msnm, en el estado Táchira, según reporta Últimas Noticias.
La idea plantea una forma creativa de turismo dentro de Venezuela. Táchira y Mérida tienen lugares espectaculares, cargados de tradición, gastronomía, historias y paisajes naturales, opinó Sarcos, quien precisó que el objetivo, es ir marcando la ruta y promocionar el recorrido, para que las agencias de turismo, incluyan y oferten paquetes en sus ofertas de servicio.

¿Cuántos son?

Un total de 10 carros realizan el recorrido. Los tachirense son los primeros visitantes, “durante todos los fines de semana llegan nuestros vecinos del Táchira, y nuestro deseo es que la gente de Mérida también disfrute de las bondades de turísticas del Táchira”, precisó.

La Caravana de Los Andes baja hacia la zona Sur del Táchira. Pasa por la Hacienda Los Almendros; cruzaron la represa “La Vueltosa” sobre embarcaciones, para seguir la aventura hacia los Pueblos del Sur, en Mérida, donde los visitantes conocen lugares y comidas ancestrales.

¿Cuánto dura?

El tour tiene una duración de seis días y también recorren la ciudad de Mérida, el Páramo Merideño que llega hasta el Collado del Cóndor. “La ruta tiene muchísimos atractivos turísticos, en el paseo vamos a volar en parapente, vamos a hacer rutas de aviturismo”, informó el vocero.

Destacar la región andina

El presidente de Cotatur, José Gregorio Colmenares, señaló que se ha venido fortaleciendo la Región Los Andes como destino turístico.

“Es importantísimo lo que hoy estamos viviendo aquí.

Es la unión de lo que nosotros hemos venido fortaleciendo a través de Cotatur, Cormetur, y la de Trujillo. Hemos unido esfuerzos para poder resaltar la Región Los Andes, queremos que sea la punta de lanza del turismo en Venezuela”, resaltó.

La operadora privada Latitud Expeditions, a través de su vicepresidenta, Albany Losada, indicó que vienen trabajando desde hace siete años con el ecoturismo.

El objetivo es promover ambas marcas turísticas: Táchira Tú Destino Turístico y Somos Mérida.

La Ruta es la siguiente

“Táchira

La salida es desde Glamping 360, un lugar ubicado en los “Páramos Mágicos de Capacho” a 1800 msnm. Luego pasan por la Hacienda Los Almendros, municipio Libertador, de la zona Sur del estado, conocida como San Antonio de Caparo

Mérida

Pasan, en la zona de frontera entre Táchira y Mérida, por Glamping Terranova. Continúa hacía Santa Bárbara de Barinas, donde se hace un desvío para pasar, en chalanas, hacía los pueblos del Sur de Mérida, para visitar, Canaguá pueblo pintoresco, hasta llegar a El Collado del Cóndor, de ahí continuaron hacía la ciudad de Mérida.

Pasaron por la ruta del Páramo, que incluye el pueblo de Piñango, y desde ahí cruzaron por todas las montañas de la Sierra de la Culata, para después caer en la carretera Panamericana y ahí visitar dos pueblos sensacionales de Mérida como son La Azulita y Santa Apolonia y sus aguas termales.

Zulia

La ruta termina hacía Palmarito, la playa de los merideños. El recorrido marca que luego de subir y estar en lo más alto, se baja a cero msnm, en un lugar, que no es de Los Andes, pero que se comercializa mucho, el Relámpago del Catatumbo”.

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!