Associated Press undefined
TOKIO (AP) — El emperador emérito de Japón, Akihito, se someterá a pruebas cardíacas en un hospital después de que se detectara un problema no especificado durante un chequeo de rutina, informaron el lunes los medios japoneses.
La Agencia de la Casa Imperial no respondió a las llamadas a su oficina el lunes, un feriado nacional, para confirmar los reportes del Servicio de Noticias Kyodo y otros medios japoneses.
Akihito, de 91 años, quien está retirado, es el padre del emperador, Naruhito. Abdicó del Trono del Crisantemo en 2019.
Kyodo informó que Akihito será hospitalizado a partir del martes en el Hospital de la Universidad de Tokio. Otros detalles no estaban disponibles de inmediato. Akihito se sometió a una cirugía de bypass cardíaco en 2012.
Akihito ascendió al trono después de la muerte de su padre, Hirohito, en 1989. Ningún otro emperador ha abdicado en la historia moderna de Japón. Pero Akihito ha roto con otras tradiciones imperiales. Fue el primer emperador en casarse con una plebeya, la emperatriz Michiko.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
El emperador emérito de Japón será hospitalizado para pruebas cardíacas, según medios japoneses
