Los Padres de San Diego impusieron su ley este miércoles al vencer por segundo día consecutivo a los Gigantes de San Francisco, esta vez con marcador de 5-3. En la jornada destacó el receptor venezolano Elías Díaz, quien conectó su segundo cuadrangular de la temporada.
El oriundo de Maracaibo castigó un lanzamiento del derecho Landen Roupp en la parte baja del tercer episodio, enviando la pelota fuera del parque y sumando la segunda carrera de los celestiales en el encuentro. Díaz cerró la jornada con una destacada actuación ofensiva, al batear de 4-2 con jonrón, impulsada y par de anotadas, lo que elevó su promedio a .214 y dejó ver signos de recuperación con el madero.
Luis Arráez también brilló con el bate, al conectar dos imparables en cuatro turnos y anotar una carrera. El actual campeón de bateo de la Liga Nacional continúa acercándose a la marca de .300, al mejorar su promedio ofensivo a .298.
El triunfo fue para el derecho Michael King (4-1), quien sumó su cuarta victoria de la campaña, mientras que Roupp (2-2) cargó con la derrota.
Robert Suárez: dueño del noveno inning
El cerrador venezolano Robert Suárez no falló y aseguró la victoria de los Padres al conseguir su rescate número 12 en la misma cantidad de oportunidades. Trabajó el noveno episodio sin mayores dificultades, otorgando un boleto y ponchando a dos bateadores rivales.
Suárez sigue imponiendo su dominio en Las Mayores, liderando el departamento de salvamentos con una efectividad minúscula de 0.64 y un impresionante WHIP de 0.57, cifras que lo consolidan como uno de los cerradores más confiables de la temporada.