No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Bancamiga presenta plataforma para donar a la Causa de José Gregorio Hernández

Más Leídas

El párroco Gerardino Barracchini sostuvo que Bancamiga ha sido “un aliado importante al apoyar de manera concreta y directa” el proceso de canonización desde el mismo momento en que le dio a Venezuela la alegría de ver su ceremonia de exhumación.

 

Desde que en Roma se anunció en 2020 la beatificación de José Gregorio Hernández, Bancamiga se mantiene como un firme aliado en su proceso de canonización. Y este viernes desplegó en su Internet Banking un módulo para que los clientes del banco colaboren con la Causa.

En un mecanismo fácil y rápido, los clientes solo deben ingresar a Bancamiga en Línea y a través del módulo con la figura del llamado Médico de los Pobres hacer su donación.

Para aquellas personas que no son clientes de Bancamiga y están interesadas en apoyar la canonización también pueden hacerlo de forma segura por www.bancamiga.com.

El párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, Gerardino Barracchini, expresó que la oficina de vicepostulación viene trabajando en distintas iniciativas relacionadas con el proceso, que demandan recursos económicos.

Mencionó actividades como el musical Las cartas de JGH, exposiciones en la casa JGH, la elaboración de las reliquias de segundo grado y su material de difusión, el pago del personal de la oficina de vicepostulación, al igual que los compromisos legítimos y que son necesarios efectuar en Roma.

Como parte del proceso que se adelanta por su canonización a finales de mayo se espera tener el nombramiento de los dos peritos médicos que van a formar parte de la comisión médica, que “es el primer paso del expediente del milagro”.

“La comisión médica es la que define el camino que tendrá el expediente del presunto milagro. Si todo va bien, se tienen los votos positivos y unánimemente los médicos no tienen manera de explicar el presunto hecho milagroso vamos a la reunión de los teólogos que tiene como fin estudiar cómo se hizo la invocación”.

“Hemos siempre sentido el apoyo y la cercanía a las iniciativas relacionadas con la canonización. El santuario de La Candelaria y yo como vicepostulador estoy profundamente agradecido con Bancamiga y con todos los que se han involucrado en esta hermosa tarea, que tiene que ver con nuestro gentilicio. Llegar a la santificación de JGH será la cristalización y el deseo que han tenido en su corazón los venezolanos por muchos años”, agregó.

En este proceso Bancamiga también acompañó en julio del pasado año la Nueva Ruta del Beato, una caminata familiar que partió desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas. Durante el recorrido llevaron la imagen y las reliquias de José Gregorio Hernández, con la finalidad de repartir bendiciones para que prevalezca la unión, el amor y la oración en el camino hacia su canonización.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!