(Marlene Piña Acosta).- A la planta eléctrica tuvieron que hacer uso la mayoría de los comercios en Carabobo, uno de los estados afectados por el apagón general que se registra desde la madrugada de este viernes en varias regiones de Venezuela.
Se convirtió, si se quiere, en la «tablita de salvación» para los negocios, locales y centros comerciales que abrieron en su horario habitual, pero que ya para las 4 de la tarde, habían transcurrido más de nueve horas sin el servicio eléctrico.
Al menos, en la zona comercial establecida en la avenida Bolívar norte de Valencia, las plantas eléctricas permanecían a la entrada de muchos de los negocios. Dependiendo de su tamaño, algunos optaron por instalarla un poco retirada del local, también por el ruido de estos generadores, lo cual era inevitable para poder laborar.
Otros comercios, establecidos a pie de la acera de la concurrida avenida, pero que aún no poseen planta eléctrica, también abrieron sus puertas, y para que el viernes no se convirtiera en un día perdido, aceptaban la modalidad de pago móvil o pago en efectivo.
Sin embargo, no pareció ser un buen día para la venta, porque muy pocos clientes se vieron entrar y salir de los negocios, incluso algunos lucían prácticamente solos en horas del mediodía, a excepción de los supermercados y expendios de alimentos que se vieron con cierta concurrencia.
«!Qué está pasando con el servicio eléctrico! «!Otro apagón!» Era el comentario en la mañana de la gente que caminaba por las aceras de la avenida Bolivar sobre las 10 am. , pues quienes madrugaron o llegan bien temprano a sus puestos de trabajo fueron prácticamente sorprendidos con la falla eléctrica. Algunos pensaban que se trataba de otro corte de la energía que han vuelto en los últimos días en la ciudad.
El tránsito vehicular fluyó con normalidad en la avenida Bolívar, una de las principales arterias que une el sur con el norte de Valencia, así como el transporte público que se vio laborando, aunque en los semáforos efectivos de la Policía Municipal de Valencia se mantuvieron guiando el tráfico.


