Un trágico hallazgo conmocionó a los habitantes de la isla de Margarita, tras el asesinato de un reconocido comerciante de origen Árabe, que fue reportados como desaparecido el pasado 15 de mayo, cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos mientras se desplazaba en su vehículo.
El occiso fue identificado como Manuel Awada, quien el día de los hechos salió en su camioneta Toyota 4Runner, modelo 2007 rumbo al pueblo de San Juan. Posteriormente, sus familiares reportaron su desaparición y presunto secuestro.
Ante esta situación, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre, la cual culminó el día 16 de mayo, cuando los vecinos de la zona dieron aviso a los uniformados sobre el incendio de una camioneta, en el sector El Retiro en la avenida Taguante.
Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras tener conocimiento del hecho, se trasladaron hasta el lugar donde fue hallado el hombre dentro de la camioneta calcinado y en condiciones que evidenciaban un crimen.
Se conoció que las primeras pesquisas apuntan a un plagio (secuestro extorsivo) como principal móvil del crimen, aunque no se descartan otras líneas de investigación.