No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

¨Grupo Theja¨ presentará comedia musical ¨Dragones¨

Más Leídas

El viernes 29 de marzo a las 4:30 p.m. y el sábado 30 a las 2:00 p.m., el Centro Cultural Chacao presentará la comedia musical  “Dragones “ para toda la familia, bajo la dirección de José Simón Escalona, inspirado en Valle-Inclán; en una producción del reconocido “Grupo Theja” que suma 50 años de trayectoria ininterrumpida.Las entradas   se pueden adquirir en liveri.com.ve o en las taquillas del teatro, y tienen el valor de un ticket $ 6 y dos tickets  $ 10.

“Dragones” es una comedia musical donde un grupo de adolescentes, huyendo de sus conflictos personales, se internan en un bosque tenebroso y mágico al mismo tiempo, en el cual tienen que reencontrarse con sus propias ilusiones. Las fantasías de estos jóvenes se confunden con la de un anciano misántropo que se trastoca en un Dragón de cuentos de hadas y princesas para espantar a cualquier posible intruso de su retiro de la hostil humanidad, pero especialmente a los que llama “la manada de los enanos”, que no lo dejan vivir en la paz de su adolorida soledad. Infantina, huye del problema familiar que enfrenta debido al conflictivo divorcio de sus padres y las reparticiones legales, por lo cual ella se siente un objeto más en la disputa. Su primer encuentro con el viejo dragón, la enfrenta a otra realidad, quizá menos fantástica pero igualmente real a la de sus aprietos, cuando se percata que no está sola en el bosque, y que aparte del turbado mendigo que se cree dragón, hay una pandilla de jovencitos de su misma edad tan furiosos y resentidos emocionalmente como ella, extraviados en ese bosque oscuro. Entre confesiones y confusiones se desarrolla la trama que termina siendo un canto a la amistad y al reencuentro familiar, a la justicia y esperanza, como el verdadero refugio en tiempos terribles y de parajes desoladores. Fantasía y humor, amor y amistad, música y bailes, poesía y canciones, crean el espectáculo de soñar un mundo mejor.

José Simón Escalona, escritor y director de la pieza, nos cuenta: Dragones es una obra inspirada en La Cabeza del Dragón, de Valle-Inclán, que tiene en sí mismo un teatro conectado a la realidad social, a los principios y sus discusiones filosóficas prácticas de nuestra sociedad. Creo que Dragones tiene ese espíritu de conectar con el público a través de un tema que toca al núcleo familiar, a la amistad, a las consideraciones de las personas mayores. Es una obra de enorme carga emotiva pero especialmente reflexiva. Que los padres puedan discutir con sus hijos el mensaje, las inquietudes que muestra la obra. Es un teatro para el público de hoy, en la tradición milenaria y cultural del teatro”, puntualizó.

¨Dragones¨ cuenta con la actuación estelar de Coco Sánchez  y la presentación del X taller de jóvenes artistas, entre quienes destacan: Paola Posada, Samuel Campos, Gabriel Sierra, Peter Willimann, Enyelberth Balza, Lis Bravo, Diana Ramí y Kelly Harvey. La coreografía es responsabilidad de Angélica Escalona, música de Daniel Jiménez y producción de Angélica Escalona y Antonio Crimaldi.

Según Escalona, “Los jóvenes artistas del Theja brindan justamente su juventud, sus inquietudes como jóvenes de hoy. Es una muestra del enorme talento de nuestros jóvenes artistas nacionales. Pienso que padres, adolescentes y niños encontrarán en Dragones entretenimiento con propósito,  arte,  reflexión, comunicación, tan importante hoy día. Es conectar con el arte en familia y disfrutar de una experiencia de encuentros y belleza”.

 —

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!