No menu items!
martes, mayo 21, 2024

“Azotes de Barrio 2” No podrás controlar tanta adrenalina

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

¿Preparados para la acción? Azotes de Barrio 2 llega a las salas de cine del país en el mes de mayo.

No podrás controlar tu adrenalina…

Los seguidores del género de acción deberán preparase porque el 16 de mayo se estrena en las salas de cine del país, gracias a su distribuidor Blancica, la secuela de la película “Azotes de Barrio”, ¡no aptos para cardíacos! Su realizador Jackson Gutiérrez regresa con un nuevo thriller de acción repotenciado a cuatro manos en el guión y dirección, junto al cineasta José Antonio Varela. El film de intriga y desenlaces inesperados cuenta con las contundentes interpretaciones de Jackson Gutiérrez como Garimpeiro, Jorge Reyes, Moisés Berr, Jeska Lee Ruiz y Yiusmelis “Lilo” Delgado, y las actuaciones especiales de los primeros actores colombianos Fernando “El Flaco” Solórzano y Juan David Restrepo.

Después de sus más recientes películas “Azotes en Llamas”, “La Toma”, “Inocencia”, “La vida es una película” y “Machera, el de la corte de los caballeros”, Gutiérrez regresa a la gran pantalla con “Azotes de Barrio 2”, la continuación de una historia que dejó mucho de qué hablar en el 2013 y desató incertidumbre a sus espectadores en aquel momento. Once años más tarde, Garimpeiro regresa para enfrentar a la muerte y a sus enemigos que ya no lo reconocen como el auténtico azote de barrio. Bandas rivales, policías corruptos, amores pasados y fantasmas que aparecen como muertos insepultos en busca de venganza, intentan saldar cuentas con él.

Para esta producción, Jackson Films y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se unieron para realizar el taller de formación práctica cinematográfica Aprender Haciendo, un ejemplo inspirador de cómo la industria cinematográfica puede desempeñar un papel activo en la formación y el empoderamiento de los jóvenes talentos.

En este sentido, se integraron jóvenes de las barriadas populares como Chapellín y la Cota 905, con talento profesional, brindando una plataforma para el desarrollo de habilidades cinematográficas y la oportunidad única para contribuir y aprender de las producciones profesionales.  El lente realista y sin filtros está a cargo del maestro de la cámara, Julio César “Moñoño” Castro, en la dirección de fotografía.

20 años del fenómeno “Azotes de Barrio de Petare”

El motivo para seguir esta saga en palabras de Jackson Gutiérrez es que este año se cumplen 20 años del aclamado “Azotes de Barrio de Petare” (2004), documental de acción realizado con una cámara video 8, que se convirtió en un fenómeno audiovisual al retratar las historias sociales de las zonas más populosas de Caracas, en montañas, entre callejones, techos de zinc, escaleras, pandillas y rencillas.

“Azotes de Barrio de Petare” significó un nuevo estándar para el cine de acción latinoamericano,“el inicio de esta hermosa aventura que comenzamos sin conocimiento hace dos décadas, cómo no celebrarlo con esta gran película… rescatando a Garimpeiro de la muerte”.

Fue tanto el furor de ese primer registro social audiovisual entre la audiencia venezolana que, en el 2013, con una productora nacional, estrenaron en los cines “Azotes de Barrio”, una película codirigida por Gutiérrez y el director Carlos Malavé, protagonizada también por Jackson Gutiérrez.

Para continuar en la línea de codirección en la secuela, Gutiérrez se une al realizador José Antonio Varela, para desarrollar el proceso creativo desde el guión hasta su realización en el set de filmación. “Ha sido una buena mancuerna” para este thriller de acción, asevera.

“Azotes de Barrio 2”, la secuela más esperada que promete llevar a los espectadores a un viaje aún más detonante que su predecesora, con una trama que se adentrará son control en los sentidos de sus espectadores.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!