No menu items!
martes, junio 11, 2024

Demandaron a Beyoncé por derechos de autor

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Beyoncé es una de las cantantes más exitosas de la industria de la música. Sus numerosos premios Grammy y la popularidad dentro de sus seguidores, así lo confirman. Sin embargo, no siempre ha escapado de la polémica.

La intérprete de Crazy in love, enfrentará próximamente pleitos legales ya que una demanda en su contra, podría llevarla a juicio y quizás, obligarla a pagar alguna indemnización si se comprueba su responsabilidad en el hecho.

La noticia ocupó los principales titulares, sobre todo, porque Beyoncé no acostumbra involucrarse en polémicas o en noticias escandalosas. Por ese motivo, la prensa y sus fanáticos se encuentran expectantes sobre lo que pueda suceder en este caso.

Trascendió que un grupo de músicos del estado de Louisiana, Estados Unidos, entabló una demanda legal en contra de Beyoncé por derechos de autor. Los músicos, alegan que el éxito Break my soul, es una copia de una canción interpretada y escrita por ellos en 2002.

Vale recordar que Break my soul, que pertenece al disco Renaissance, fue lanzada como primer sencillo del mencionado trabajo discográfico en verano de 2022. Asimismo, es una muestra de la canción Explode que lanzó el artista Big Freedia en 2014, quien además fue uno de los productores de Break my soul.

Pero ahora, la demanda afirma que Explode copia la letra y composición de otra canción de 2002 que pertenece al grupo demandante. Por ende, Break my soul, también tendría esta influencia de la mencionada canción de 2002.

En el documento de la demanda, exigen a Beyoncé y a Big Freedia, que compartan parte de las ganancias de Break my soul y Explode con el grupo, ya que, desde 2022, se han lucrado de forma irresponsable.

Hasta la fecha, Beyoncé ni sus abogados han emitido algún comunicado oficial para aceptar o negar la demanda. Pero según informes de la prensa, se espera que en breve se comuniquen con los demandantes para solucionar la situación.

Por ahora, Beyoncé sigue en trabajo de promoción de su más reciente trabajo musical, ahora en la era del género country, que ya cautivó a gran parte de su fanaticada, y a los críticos especializados de música.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!