jueves, agosto 4, 2022
  • Login
Sin Resultados
View All Result
  • Contáctanos
  • Solicita tu anuncio
DIARIO LA CALLE
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
Sin Resultados
View All Result

Edgar Rocca: » Lo mío es hacer una cinta, estrenarla y pasar a la siguiente»

La cinta está basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz y dirigida para microteatro y fue adaptada al cine por el mismo Díaz y Edgar Rocca:

Por Augusto Prensa
4 de agosto de 2022
en Entretenimiento
Enviar a FacebookCompartir en TwitterEnviar a WhatsappCompartir en TelegramEnviar al Correo
Por: Eduardo Chapellín
«Soy de los que piensa que el público no está pidiendo una cinta de 200 millones de dólares en presupuesto, ni súper héroes. El público simplemente te pide entretenimiento, una historia con que conectar y queremos ver cuánto lo logramos. Tú haces tu película y no tienes control de cómo la va a recibir la gente, pero tienes que hacerla y ver qué pasa», recalcó el director Edgar Rocca, quien dirigió la comedia LGBTQ+: “Tres son multitud, cuatro es un desastre”, ya en las carteleras venezolanas.
La cinta está basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz y dirigida para microteatro y fue adaptada al cine por el mismo Díaz y Edgar Rocca: «Entre a esta pieza en microteatro en 2018 para acompañar a un amigo que buscaba una actriz y me enganchó. Le dije a Díaz que deseaba filmarla y en un país tan complicado como el nuestro, se logró».
Se debe acotar que las mismas actrices Leiry Orozco y Susana Keyla Medina, junto a Elmer Pinto, quienes participaron en la pieza teatral, protagonizaron esta cinta. Rocca le dio un personaje a Homero Díaz y seis de los ocho personajes de la cinta son de la autoría de Homero; mientras el director creó uno donde interpreta a un sicólogo y Elysaul Rojas, quien alternaba el papel con Pinto, interpreta a uno de los jóvenes vecinos. En los papeles de los padres también participan Antonio Cuevas, Liliana Meléndez y Amada García.
La historia gira en torno a Alejandra (Leiry Orozco) y Susana (Keyla Medina), dos mujeres que son pareja, pero ocultan su relación frente a sus padres (Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Diaz) por miedo al rechazo. Para mantener oculta su relación, crearán una situación con sus vecinos Leo y Ali (Elmer Pinto y Elysaul Rojas) quienes fingirán ser sus novios y comenzarán una disparatada aventura con situaciones jocosas… pero que muchas veces pasan en la vida real».
«Con esta cinta quiero cerrar el ciclo del tema de la infidelidad, que ya toqué en mis otras dos películas. Ya hice las pases con esta temática y quisiera hacer otro cine, como una de terror»,
 aclaró este joven director.
Por cierto ya tiene un guión sobre sustos y miedo: «Lo escribí durante la pandemia que es una mezcla de terror y ciencia ficción, pero no están dadas las condiciones económicas en el país. No todo el mundo puede conseguir un presupuesto como Alejandro Hidalgo y lo felicito, de un millón 300 mil dólares para hacer una cinta de terror como ‘El exorcismo de Dios’ y conseguir actores y trabajar en México y Estados Unidos para hacerlo. Y esa no es la realidad de nuestro cine. Pero fíjate que la excelente película ‘La casa del fin de los tiempos’ es del año 2012. Y pasaron diez años para su segunda cinta. En esa década me imagino que buscó los contactos para conseguir el dinero».
«Sin embargo, esta no es mi dinámica. Yo no quiero hacer una película que me lleve diez años de mi vida. Lo mío es hacer una cinta, estrenarla y pasar a la siguiente, eso sí validando mi proceso personal como realizador. Es decir, analizar lo que hice y decir me falta mover mejor la cámara, los encuadres no son los mejores, tuve una mala planificación u otros detalles de producción. En este momento, no puedo hacer una película ni con 50 mil dólares, pero estoy trabajando para que venga pronto la otra», señaló claro y raspao.
Eso sí, considera que si tuviera un gran presupuesto, le gustaría hacer un largometraje sobre Teresa Carreño. Rocca, quien es graduado de bibliotecólogo en la UCV, con formación gerencial para poder manejar una biblioteca, un museo «y también me sirve para preparar mis películas».
Volviendo a la cinta en cartelera, informó que utilizó cuatro locaciones principales y se rodó en once días repartidos en dos etapas: una en diciembre del año 2019 y otras en octubre del año pasado: «Eso sí, la producción se movió mucho. Por ejemplo, las comidas de Páramo Café que se ven en la cinta, fueron por intercambio los primeros seis días».
Esta película independiente costó 1.320 dólares, incluyendo los gastos de promoción para el estreno. Está actualmente en veinte salas repartidas en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Margarita. Se estrenó en el 18° Festival de Cine de Mérida hace poco: «La idea es que la cinta conecte con el público, para luego pasar a las plataformas, tal como lo hice con mis dos cintas anteriores (El peor hombre del mundo e Infieles)».
La postproducción de esta comedia estuvo a cargo del editor Juan Pablo Martínez con la supervisión de Rocca, fue producida por El Auryn producciones, Creciente films y el apoyo técnico de Ital production, empresa de Gabriel Ng quien también hizo la cámara y fotografía en parte del rodaje, Felipe Gouveia quien completó el apoyo técnico y un grupo de aliados comerciales que apoyaron la realización del film, entre ellos están Páramo Café, Jugos del Valle, Diseñador Idol Jose, Tienda El Point urbano y Tienda TB Chicle.

El público simplemente te pide entretenimiento, una historia con que conectar y queremos ver cuánto lo logramos.
Noticias Anteriores

Preocupa que represión en Nicaragua sea modelo en la región

Noticias Relacionadas

 Ángel de Venezuela este viernes en el Country Club de Valencia en apoyo a Fundación “Para Seguir Viviendo”
Entretenimiento

 Ángel de Venezuela este viernes en el Country Club de Valencia en apoyo a Fundación “Para Seguir Viviendo”

4 de agosto de 2022
ARCHIVO - El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular en Miami en 2019, habla con su abogado en una audiencia en Miami el 15 de enero de 2020. Tras varias postergaciones, la defensa de Lyle y la fiscalía dijeron el jueves 4 de agosto de 2022 que todo está encaminado para el inicio del juicio el 19 de septiembre. (Alexia Fodere/Miami Herald vía AP, archivo)
Entretenimiento

Todo listo para inicio de juicio de Lyle en septiembre

4 de agosto de 2022
Entretenimiento

Todo listo para que Wilfrido Vargas y Liz estén en una gran noche de “In Concert 80”…!

4 de agosto de 2022
El grupo “Trabuco Contrapunto”, lanza su nuevo single Tiempo, con un especial featuring de Nelson Arrieta..!
Entretenimiento

El grupo “Trabuco Contrapunto”, lanza su nuevo single Tiempo, con un especial featuring de Nelson Arrieta..!

4 de agosto de 2022
ARCHIVO - Leslie Grace llega a una función de "In the Heights" en el Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles, el 4 de junio de 2021. Warner Bros. canceló el estreno de “Batgirl” planeado para HBO Max, según una persona relacionada con la película de 90 millones de dólares y protagonizada por Grace que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
Entretenimiento

Warner Bros. descarta por completo estreno de «Batgirl»

3 de agosto de 2022
En esta imagen proporcionada por Sony Pictures, Bad Bunny, izquierda, y Brad Pitt  en una escena de “Bullet Train". (Scott Garfield/Sony Pictures via AP)
Entretenimiento

«Bullet Train» se descarrila, pero Pitt no

3 de agosto de 2022

Mas Leídas

  • «Tren de Aragua» secuestró a varias personas en una finca en Carlos Arvelo

    3835 Compartidos
    Compartido 1534 Tweet 959
  • Liberado comisario del Cicpc secuestrado en Aragua 

    3890 Compartidos
    Compartido 1556 Tweet 973
  • Mataron a comerciante por supuestamente delatar a malandros en Bucaral

    4257 Compartidos
    Compartido 1703 Tweet 1064
  • Desmantelada banda que robaba en casas de San Blas

    3708 Compartidos
    Compartido 1483 Tweet 927
  • Bombona de gas estalló dentro de un apartamento en San Diego

    3651 Compartidos
    Compartido 1460 Tweet 913

DIARIO LA CALLE, comprometidos con Venezuela y Carabobo. Siendo el único periódico en la entidad con circulación diaria acompañada de informaciones con alto interés e impacto colectivo

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

Sin Resultados
View All Result
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Escribe a nuestro WhatsApp