Por Carlos Ramírez
Descomunal espectáculo la celebración de la triple carga de conciertos de Aterciopelados , Amigos Invisible y Los Pericos, los cuales se presentaron durante la noche del jueves 16 marzo en el escenario de la Terraza del C.c.c.t de Caracas. La primera presentación deleitó a centenares de espectadores cuando se montó en tarima Aterciopelados, la banda emblemática de rock alternativo colombiana.
Esta banda es liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes abrieron la presentación de sus mejores temas musicales, “Bolero Falaz”, “Rompecabezas” ,El “Album “,”Maligno”, “El Estuche” y “florecita rockera”, además de otras canciones más que entretuvieron por más hora a la caraqueños.

Así las 8:40 se presentó el grupo “criollo” de fusion rock pop y jazz que representa la música de “Amigos Invencibles”, con sus intérpretes Julio Cesar Briceño y José Rafael Torres “Catire’, quienes, ofrecieron a la fanaticada más de 15 canciones con los temas que dieron a conocer durante 30 años de trayectoria de la banda: “Cuchi, Cuchi”, “La vecina”, “Esto es lo que hay”, “sexo anal “, “ponerte a ti en cuatro” y otras temas que vibraron hasta casi una hora y media entre los centenares de asistentes al evento.

De igual manera, para cerrar el gran show “Gozadera entre Amigos”, producido por la productora de eventos musicales y deportivo ApoloShow, cerca de las 10:40 de la noche arrancó la banda legendaria argentina “Los Pericos” dedicada al género de reggae y ska que fue fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica, los artistas liderados por el cantante Diego “Chapa” Blanco, Juanchi Baleirón, Gastón “Moreira” Goncálvez, Marcelo Blanco y
Ariel “Topo” Raiman, quienes hicieron un recorrido de su repertorio musical de las 20 canciones mas famosas; el tema “Parate y mira” puso brincar, a bailar al público asistente, y además las otras melodías favoritas de sus seguidores como ‘Sin Cadenas”, “Runaway”, “Pupilas lejanas “, “Mucha experiencia”, “Waitin’”, “Nada que perder”, “Por una Cabeza”, “No me Pares”, “Boulevard “, “Home sweet home”, “Me Late”, “Caliente”, “Eso es real”, Jamaica Blood, “El Ritual De La Banana” ,”Lindo Dia” ,
“Ojos de ciudad”, “Corazon de bruja’, y “Complicado y aturdido”.

Vale destacar que la banda albiceleste, interpretó un tributo de la canción de Soda Sterio de Gustavo Cerati, ” Ciudad de la furia “. La agrupación argentina terminó el concierto minutos pasados la media noche.
Por otra parte la empresa productora de eventos Apolo Show, dedicada a organizar presentaciones de artistas tanto nacionales como internacionales y espectáculos deportivos, se destacó muy positivamente en la organización de concierto con buen montaje de sonido, y atracciones de efectos especiales de luces.


