No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Fallece la actriz mexicana Verónica Toussaint

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La presentadora y actriz mexicana galardonada con el Premio Ariel, Verónica Toussaint, falleció a los 48 años.
Toussaint padecía cáncer desde hace varios años y sucumbió a causa de esta enfermedad.
El periodista Ciro Gómez Leyva anunció su deceso en vivo en su noticiero nocturno en la cadena mexicana Imagen en la que laboró Toussaint como presentadora.
“Nuestra queridísima, queridísima compañera”, dijo Gómez Leyva. “Dio una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad en contra del cáncer, pero no pudo superarlo”.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Asociación Nacional de Actores también lamentaron su deceso el jueves por la noche.
La actriz ganó el Ariel a mejor coactuación femenina por la película “Oso polar” en 2018. La película fue filmada enteramente con celulares y ganó el premio al mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. En ella Toussaint interpretaba a Flor, una madre divorciada y con dos hijos, que dejaba ver su clasismo, racismo y alcoholismo en un viaje por carretera con dos amigos de su primaria.
Otros de sus créditos fueron la telenovela “Amarte es mi pecado”, las series “Comedy Central Duelo de Comediantes” “La doble vida”, así como las películas “Cosas imposibles” y “Papá o mamá”. Toussaint también realizó múltiples papeles de doblaje, siendo “Kung Fu Panda 4” uno de sus títulos más recientes, además de desempeñarse como guionista televisiva.
En 2021, Toussaint reveló que le habían detectado cáncer de mama en el programa “¡Qué Chulada!”, del que fue conductora. Nació el 15 de marzo de 1976.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!