No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Inaugurado Pabellón venezolano en la Bienal de Venecia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que a partir del viernes, 19 de mayo, visitantes  están disfrutando del Pabellón de Venezuela en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia.

A través de su cuenta en la red social twitter, Villegas resaltó que en esta oportunidad Venezuela exhibirá «la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la humanidad, adelantada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La exhibición está conformada por fotografías y textos; da cuenta del proceso histórico de construcción y recuperación de ese emblemático espacio y busca inspirar a las nuevas generaciones de arquitectos a concebir la idea de la arquitectura como elemento del cambio y desarrollo social, según reseña una nota de prensa.

Bienal abierta hasta noviembre

Asimismo, Villegas destacó que la Bienal, que estará abierta hasta noviembre, es el encuentro de arquitectura más relevante del mundo. A la exhibición asisten centenares de miles de personas de todos los continentes cada año. Además, recordó que el Pabellón de Venezuela fue diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa e inaugurado en 1956.

Igualmente, indicó que pese a que el Pabellón venezolano se inaugura este 19,  desde el jueves 18 comenzó a recibir visitas. «Por ejemplo, ya se acercó a saludar y apreciar la muestra venezolana, Alain Berset, presidente de Suiza, cuyo pabellón tiene vecindad con el de nuestro país», dijo.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!