No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Los CNCO se despiden con gira pero se mantienen unidos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por BERENICE BAUTISTA Associated Press
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuando comenzaron su carrera como banda los miembros de CNCO tenían entre 14 y 19 años. Ocho años y cuatro álbumes de estudio después, se despiden como grupo con una gira internacional de conciertos.
“Obviamente es un mix (mezcla) de emociones, pero estamos súper contentos de que vamos a volver a toda Latinoamérica”, dijo Christopher Vélez. “Súper emocionados con esta última cita”.
Su gira “Última Cita Tour” comenzará el 9 de mayo en La Paz, Bolivia, y los llevará por Perú, Chile y Colombia. En junio iniciarán la sección estadounidense de la gira con presentaciones en San José, Los Ángeles, Denver, El Paso y Houston, entre otras ciudades. Más adelante llegarán a Ecuador y Argentina y los boletos ya están a la venta.
CNCO se creó en Miami en 2015 con los ganadores de la primera temporada del concurso de televisión “La Banda”. Originalmente, estaba integrado por Vélez, estadounidense de origen ecuatoriano, Richard Camacho de República Dominicana, Zabdiel de Jesús de Puerto Rico, Erick Brian Colón de Cuba y Joel Pimentel estadounidense de origen mexicano, quien dejó la agrupación en 2021.
Wisin fue productor de su álbum debut “Primera cita” y Ricky Martin su representante artístico. Tras ese álbum llegaron “CNCO”, “Déjà Vu” y “XOXO” de 2022. Han sido galardonados con Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Premios Billboard de la Música Latina.
“Nosotros queremos cantar literalmente todas las canciones que podamos meter”, dijo Colón sobre los temas que planean incluir en sus conciertos de despedida. “Tratamos de meter las que más pudimos… la elección de las canciones acá la trabajamos súper chévere y creo que hay un poquito de todos los álbumes”.
También tienen planes de ir a Europa y de ser posible a Asia con la gira y están contemplando invitados sorpresa en sus conciertos en el continente americano.
“No queremos decir mucho todavía, pero sí el plan es traer a esas personas que colaboraron con nosotros en nuestra carrera”, dijo Camacho.
La banda se notaba tranquila y con una dinámica de complicidad al hablar en la entrevista. La decisión de separarse se debió, dicen, a su interés por tomar caminos musicales diferentes. “Fueron las ganas de empezar a experimentar”, dijo De Jesús.
Los cuatro se ven realizando proyectos solistas.
“Es una evolución”, dijo Vélez. CNCO “es una etapa muy bonita de nuestras vidas, que la verdad nunca la vamos a olvidar y que nos marcó y nos dio obviamente el primer paso a la carrera que podamos hacer en un futuro”.
En los años desde la creación de la banda la música latina ha vivido una explosión mundial, convirtiéndose en una potencia a nivel internacional. Los integrantes de CNCO se dijeron orgullosos de haber sido parte de este periodo histórico.
“Hemos visto la evolución de la música, así que ha sido algo súper enriquecedor para nosotros también como artistas… fue un orgullo para nosotros poder representar a los latinos a nivel global, representar a la juventud latina con la música”, dijo De Jesús.
CNCO tiene un último regalo para las fans con su tema “La última canción”, para la cual ya tienen hecho un video que están próximos a estrenar con el tema.
“Estábamos buscando algo que represente esta etapa y que represente nuestra carrera entera”, dijo Camacho. “Llegó esta canción a nuestras manos, ‘La última canción’, y nos encantó, como que dio al palo. Nosotros muy felices porque representa una dedicación de nosotros hacia las fans”.
Por ahora saben que tienen mucha música más que dar a su público.
“Hacer una carrera solista es como emprender un negocio, hay mucho trabajo, uno tiene que estar ahí dándole, seguramente va a ser mucho tiempo de trabajar”, dijo De Jesús. “Vamos a estar los cuatro enfocados dándole contenido interesante a la gente”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!