No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Los Rolling Stones se presentarán en la nueva Thunder Ridge Nature Arena en los Ozarks

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por ANDREW DALTON Associated Press
Los Rolling Stones y los montes Ozark no parecen la combinación más obvia. Pero la naturaleza misma y la pesca los han unido.
Los Stones anunciaron el jueves que terminarán su gira de verano Hackney Diamonds el 21 de julio en Thunder Ridge Nature Arena, un foro que realza la belleza de estas montañas en Missouri construido por el fundador y director general de Bass Pro Shops, Johnny Morris.
El originario de Missouri espera que Thunder Ridge, que se inaugura con un concierto de Morgan Wallen el sábado, sea un nombre que se escuche junto con Red Rocks Park and Amphitheatre en Colorado y The Gorge Amphitheatre en el estado de Washington cuando la gente hable de los sitios para música más bellos del país.
“Realmente amo mi hogar aquí en los Ozarks”, dijo Morris a The Associated Press en una entrevista. “Estoy feliz de compartirlo con el mundo”.
Para él, es un sitio tan personal como prístino. Desde que era niño, con su padre y su abuelo, pescó en el río White y el embalse de Table Rock, ambos visibles desde los asientos del foro, en medio del bosque de las Montañas Boston de los Ozarks que lo rodean.
Morris participó en el primer torneo nacional de pesca de lubina, lleno de futuras leyendas de la pesca, en el embalse en 1970, y los señuelos difíciles de conseguir de los competidores lo convencieron de vender aparejos a los pescadores que pasaba por la licorería de su padre en los primeros años de lo que se convertiría en Bass Pro Shops.
El estadio con capacidad para 18.000 asistentes en Ridgedale, a unas 10 millas (16 kilómetros) de Branson, es francamente pequeño en comparación con el MetLife Stadium de más de 80.000 asientos, donde los Stones se presentarán el jueves por la noche.
La llegada de Mick, Keith y su equipo a estas montañas también tuvo sus orígenes en la pesca. Hace aproximadamente una década, Morris llevó a su amigo Chuck Leavell, un exintegrante de Allman Brothers Band en un viaje de pesca a Canadá. Leavell ha sido el principal tecladista y director musical de gira de los Rolling Stones desde principios de la década de 1980.
“Estábamos en este pequeño arroyo prístino, él atrapó este gran pez, dijo: ‘John, este es como el día más feliz de mi vida. Si alguna vez necesitas un favor, házmelo saber”, recordó Morris entre risas. “Hace un par de años estábamos trabajando en esto, y le dije: ‘Chuck, ¿recuerdas ese día en que me preguntaste si había algo que pudieras hacer por mí? ¿Qué tal si llevas a los Rolling Stones a Ridgedale, Missouri?
Morris ha soñado durante años con poner un foro en este sitio. Muchos actos musicales han tocado en montajes más improvisados para campamentos de verano y torneos de pesca. Garth Brooks tocó para celebrar el 50 aniversario de las tiendas de Morris.
“Simplemente me inspiró a ver si podíamos expandir esta instalación”, dijo, “sólo para compartir la belleza de los Ozarks.
Su “Torre de la Naturaleza” de 12 pisos, diseñada para parecerse a las antiguas torres de vigilancia de incendios en los parques nacionales, se eleva sobre la parte trasera. Las comodidades de las suites VIP en su interior incluyen dormitorios. Más tarde, Morris planea rebautizarla como la “Torre de los Veteranos” para honrar, entre otros, a su padre, que luchó en la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial.
Morris se toma muy en serio la parte del encanto natural. Dice que las estructuras del sitio fueron diseñadas para mezclarse y coexistir pacíficamente con su entorno, y junto con 1.200 acres (485 hectáreas) de tierra circundante han sido reservados permanentemente como parte de una fundación sin fines de lucro comprometida con el medio ambiente, a la que también se destinarán todas las ganancias.
“Esperemos que no se altere”, dijo Morris. “No vendrás allí en el futuro y verás condominios ni nada. Sólo una naturaleza hermosa”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!