viernes, enero 27, 2023
  • Login
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
  • Contáctanos
  • Solicita tu anuncio
pubnc
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
Sin Resultados
View All Result

Reseña: Lo siento, «Lightyear» de Pixar no logra despegar

Reseña: Lo siento, "Lightyear" de Pixar no logra despegar

Por Carlos Tovar
15 de junio de 2022
en Entretenimiento
En esta imagen difundida por Disney/Pixar, el personaje de Buzz Lightyear en una escena de la cinta animada "Lightyear", que se estrena el viernes 17 de junio. (Disney/Pixar vía AP)

En esta imagen difundida por Disney/Pixar, el personaje de Buzz Lightyear en una escena de la cinta animada "Lightyear", que se estrena el viernes 17 de junio. (Disney/Pixar vía AP)

Enviar a FacebookCompartir en TwitterEnviar a WhatsappCompartir en TelegramEnviar al Correo

Por JAKE COYLE Associated Press
«En 1995, Andy recibió un juguete de su película favorita. Esta es esa película».
Así comienza «Lightyear», una nueva cinta de Pixar que adopta un metaenfoque de la franquicia insignia del estudio de animación. No es exactamente una precuela de «Toy Story», sino que presenta la película que inspiró los juguetes de Buzz Lightyear en primer lugar. Es un poco un proyecto de ingeniería inversa potencialmente inteligente por parte de Walt Disney Co., que, después de décadas de aumentar la comercialización de sus películas, ha cambiado de rumbo.
Honestamente, es un gambito — tomar una película ficticia dentro de una película y hacerla real — que quería ver antes. ¿Quién no ha visto «Seinfeld» y ha sentido curiosidad por ver «Rochelle, Rochelle» o «Sack Lunch»? ¿O esas pseudo películas de Adam Sandler como «Mer-man» en «Funny People» («Hazme reír») de Judd Apatow? He visto las cintas de «Home Alone» («Mi pobre angelito») lo suficiente como para convencerme de que «Angels With Even Filthier Souls» es una verdadera película de mafiosos.
Pero la verdad es que el atractivo de todos estos cameos de películas falsas, como los que adornan «Once Upon a Time in… Hollywood» («Había una vez en Hollywood») de Quentin Tarantino, se basa en su brevedad. Entonces, ¿debería «Lightyear» ser un largometraje o haber sido un corto de Pixar? La respuesta, opino, es lo segundo y en gran medida.
Las películas de «Toy Story», que alguna vez fueron una trilogía casi perfecta, ya se estaban extendiendo hacia el infinito y más allá con «Toy Story 4», una secuela nueve años después que quizás fue impulsada por imperativos de taquilla más que por la necesidad de un cierre narrativo. Pero al mismo tiempo, el personaje de Forky hizo que fuera perdonable.
Qué resulta convincente de «Lightyear» es más difícil de decir, pero da la suave y vaga sensación de que debió estrenarse directamente en video. Sin embargo, «Lightyear» lleva el visto bueno de Pixar. E, irónicamente, es la primera película del estudio en más de dos años que debuta exclusivamente en cines. Durante la pandemia, «Luca», «Soul» y «Turning Red» («Red») se estrenaron en Disney+, a veces, según reportes, contra las objeciones de los propios animadores de Pixar.
Pero «Lightyear», dirigida por el codirector de «Finding Dory» («Buscando a Dory») Angus MacLane (quien hizo algunos de los cortos y especiales de televisión de «Toy Story» que han ampliado la serie de películas), llega a los cines justo cuando los estrenos de verano están alcanzando la estratosfera nuevamente. Por lo tanto, puede ser un poco complicado llamar a «Lightyear», la película infantil más grande que ha aparecido en mucho tiempo, una misión fallida.
Es una película sorprendentemente autónoma — esa introducción inicial es una de las únicas ataduras con «Toy Story» — en la que el Buzz «real» (dibujado más como un humano y con la voz original de Chris Evans en lugar de la de Tim Allen), no la versión de juguete, está abandonado en un planeta distante con su compañera Guardiana Espacial Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) y una nave espacial llena de gente. Cada vez que Buzz intenta lanzarse a la velocidad de la luz para obtener ayuda en la Tierra, algo sale mal. Cada prueba le toma un día, pero en el lejano planeta, todos los demás han vivido durante años. En un santiamén, Alisha (el primer personaje LGBTQ negro en una cinta animada de un estudio importante) se compromete, tiene un bebé, ve a su hijo graduarse y envejece.
Con su marco clásico de ciencia ficción, «Lightyear» toma prestados elementos de «The Twilight Zone» («La dimensión desconocida»), «Star Trek» («Viaje a las estrellas»), «Interstellar» («Interestelar») de Christopher Nolan y otras. Es un poco como si Pixar hubiera hecho una película de ciencia ficción sencilla: una con un afecto evidente por el género, pero con poco del gran esplendor de «WALL-E». Podría decirse que el enfoque poco ortodoxo de «Lightyear» le permite a Pixar salirse de los parámetros habituales de lo que suele hacer el estudio. «Lightyear» no es ambiciosa ni existencial ni es probable que te haga llorar. Es sólo una película insípida, no muy diferente de otras.
«Lightyear» mejora un poco cuando Buzz se une a un equipo heterogéneo que incluye a la nieta de Alisha, Izzy (Keke Palmer), el propenso a accidentes Mo Morrison (Taika Waititi haciendo lo mejor posible por agregar algo de humor vital) y la anciana en libertad condicional Darby Steel (Dale Soules). El compañero más notable de Buzz es, sin embargo, un gato robótico muy inteligente llamado Sox (cuya voz hace el director de «The Good Dinosaur» Peter Sohn), un típico compañero de Disney seguramente diseñado pensando en nuevas oportunidades de lanzar mercancía.
Ese puede ser el único ciclo de vida para «Lightyear», un giro equivocado sin salida en el universo generalmente ilimitado de Pixar. Buzz también es un poco aburrido. Es un personaje que, dado que no es el Buzz que conocemos, debe demostrar su valía como protagonista. Pero con poco para distinguirlo más allá de un mentón que hace que el de Jay Leno se vea pequeño, Buzz, como la película misma, trata de superar la prueba con su nombre conocido. Es suficiente como para preguntarse qué vio Andy en él en primer lugar. Tal vez alguien debió haberle mostrado «Ratatouille».
«Lightyear», un estreno de Walt Disney Co., tiene una clasificación PG (que sugiere cierta orientación de los padres) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de acción y peligro. Duración: 105 minutos. Dos estrellas de cuatro.
___
Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP.

Noticias Anteriores

Los soldados rusos se van, quedan letales minas terrestres

Siguientes Noticias

Parton dona $1MM a investigación de enfermedades infecciosas

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Karol G promocionó su nuevo trabajo discográfico “Mañana será bonito”

26 de enero de 2023
Entretenimiento

Amigos Invisibles, Desorden Público y Aterciopelados llegan a Venezuela con su «Desorden entre amigos»

26 de enero de 2023
Entretenimiento

Britney Spears causó revuelo en las redes tras cerrar su cuenta de Instagram y acusar a su esposo de infidelidad

26 de enero de 2023
ARCHIVO - Shakira durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 54 de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City el 2 de febrero de 2020, en Miami Gardens, Florida. Los trajes que usó Shakira en el Super Bowl formarán parte de una exposición del Museo del Grammy que se inaugurará el 4 de marzo de 2023. (Foto AP/Jeff Lewis, archivo)
Entretenimiento

Shakira suma otro éxito en 2023 con una exposición

26 de enero de 2023
Entretenimiento

Bad Bunny aparece con Liana Bell su nueva novia

26 de enero de 2023
Entretenimiento

Maite Perroni protagonizará “Triada” nueva serie basada en la vida real

26 de enero de 2023
Siguientes Noticias
ARCHIVO - Dolly Parton canta en el Austin City Limits Live como parte del evento Dollyverse de Blockchain Creative Labs durante el festival de música South by Southwest, el 18 de marzo de 2022 en Austin, Texas. Parton donó un millón de dólares a la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, anunció la organización el miércoles 15 de junio. (Foto por Jack Plunkett/Invision/AP, archivo)

Parton dona $1MM a investigación de enfermedades infecciosas

ARCHIVO - El caricaturista sueco Lars Vilks es visto durante una visita a Varsovia para la inauguración de una exposición en la que estaban algunas de sus obras. (AP Foto/Czarek Sokolowski)

Suecia: muerte de caricaturista Vilks fue un accidente

Mas Leídas

  • Joven en situación de calle fue asesinado en Mañonguito

    3906 Compartidos
    Compartido 1562 Tweet 977
  • Exdiputado Leandro Domínguez se encuentra estable

    3879 Compartidos
    Compartido 1552 Tweet 970
  • Presos dos hombres por robar en bus de pasajeros en la Av. Bolivar

    3728 Compartidos
    Compartido 1491 Tweet 932
  • Matan a una mujer de una golpiza por apuesta de $15

    4431 Compartidos
    Compartido 1772 Tweet 1108
  • Detenido hombre en Valencia por abuso sexual contra una mujer discapacitada

    3771 Compartidos
    Compartido 1508 Tweet 943

DIARIO LA CALLE, comprometidos con Venezuela y Carabobo. Siendo el único periódico en la entidad con circulación diaria acompañada de informaciones con alto interés e impacto colectivo

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

Sin Resultados
View All Result
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Escribe a nuestro WhatsApp