La cantante colombiana Shakira utilizó su cuenta Instagram para hacer ua petición a los medios de comunicación y periodistas a los que solicitó que respeten la intimidad de sus hijos Milan y Sasha, de 8 y 10 años.
Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.
Shakira argumentó que han vivido «un año muy difícil», y han sufrido «incesante asedio»» y una persecución sin tregua por parte de Paparazzi y varios medios en Barcelona.
Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad.
En su mensaje, en modo de cordial petición, la intérprete barranquillera dijo confíar en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, «teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras».
Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece.