No menu items!
viernes, diciembre 1, 2023
spot_imgspot_img

Sufjan Stevens lucha para volver a caminar por el síndrome de Guillain-Barre

Más Leídas

Por MARIA SHERMAN Associated Press
LOS ÁNGELES (AP) — El músico independiente nominado al Grammy y al Oscar Sufjan Stevens está volviendo a aprender a caminar después de que el síndrome de Guillain-Barré, una la enfermedad autoinmune, lo dejara inmóvil, confirmaron sus representantes a The Associated Press.
Steven compartió la noticia el miércoles en su página de Tumblr. En la publicación, explicó que ha estado hospitalizado, por lo que no ha podido participar en la promoción de su próximo álbum, “Javelin”, el primero desde “The Ascension” de 2020. “Javelin” se lanzará el 6 de octubre.
“El mes pasado me desperté una mañana y no podía caminar. Mis manos, brazos y piernas estaban entumecidos y hormigueaban y no tenía fuerza, sensación ni movilidad. Mi hermano me llevó a urgencias y después de una serie de pruebas: resonancias magnéticas, electromiogramas, tomografías computarizadas, radiografías, punciones lumbares (!), ecocardiogramas, etc.”, escribió. Los neurólogos finalmente le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré (SGB).
“Afortunadamente hay tratamiento para esto: Me administran infusiones de inmunoglobulina durante cinco días y rezan para que la enfermedad no se propague a los pulmones, el corazón y el cerebro. Me dio mucho miedo, pero funcionó”, continuó, añadiendo que pasó unas dos semanas “atrapado en una cama, mientras mis médicos hacían todo lo posible para mantenerme con vida y estabilizar mi estado de salud. Les debo mi vida”.
El 8 de septiembre, Stevens dice que lo transfirieron a un centro de rehabilitación para someterse a terapia física y ocupacional intensiva y aprender a caminar nuevamente.
“La mayoría de las personas que padecen SGB aprenden a caminar nuevamente por sí solas al cabo de un año, así que tengo esperanzas”, escribió, agradeciendo a sus cuidadores. Firmó el mensaje: “Atentamente desde una silla de ruedas XOXOXO (besos) Sufjan Stevens”.
Stevens, de 48 años, es famoso por su álbum de 2005 “Illinois”, liderado por el sencillo “Chicago”. Su canción “Mystery of Love”, escrita para la película de 2017 “Call Me by Your Name” (“Llámame por tu nombre”), fue nominada al Grammy y al Oscar.
84210

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!