martes, agosto 9, 2022
  • Login
Sin Resultados
View All Result
  • Contáctanos
  • Solicita tu anuncio
DIARIO LA CALLE
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
Sin Resultados
View All Result

Yasser Tejeda halla esperanza en “El sol de la madrugada”

Por Carlos Tovar
16 de junio de 2021
en Entretenimiento
Yasser Tejeda halla esperanza en “El sol de la madrugada”

Yasser Tejeda halla esperanza en “El sol de la madrugada”

Enviar a FacebookCompartir en TwitterEnviar a WhatsappCompartir en TelegramEnviar al Correo

(AP) — Yasser Tejeda halla esperanza en “El sol de la madrugada”, un tema que estrena con el próximo lanzamiento de su EP acústico “Interior”.

“Es una canción bien positiva como lo que te da la esperanza de cada día cuando sube el sol, la esperanza de que va a ser un buen día, va a ser abundante”, dijo el músico dominicano, líder de la banda Yasser Tejeda & Palotré, en una entrevista por videollamada desde Nueva York.

Tejeda resaltó que, durante la pandemia, la gente ha valorado mucho más poder ver el sol de un nuevo día. Por eso escribió la canción lanzada el martes, inspirado en un canto de comienzos del siglo XX publicado en un libro de 1920, de donde surgió el coro “por ahí, por ahí nomás / mira qué bonito viene el sol de la madrugada”.

“Interior”, que lanzará el 25 de junio, también incluye dos temas de su álbum “Kijombo” de 2019, “Nuestras raíces” y “Amor arrayano”, esta vez en versiones acústicas.

“Lo que más me atrae (del formato acústico) es la simpleza. Mi música tiene muchos elementos que es la percusión, algunas tienen saxofón y trompetas”, dijo Tejada. “Soy guitarrista y ahora estoy desarrollando la forma de cantar y tocar guitarra al lado”.

“Nuestras raíces” aborda sus orígenes como dominicanos, una mezcla de cultura africana con española e indígena caribeña. La versión acústica es más sutil en comparación con la eléctrica, que es más vigorosa.

“Ahí el que quiere escuchar el mensaje lo puede escuchar clarito”, dijo Tejeda. “Las raíces que tenemos como dominicanos que, a veces en nuestro propio país, son negadas por raza, por color, por clases sociales”.

“Amor arrayano” trata de la frontera entre República Dominicana y Haití, países que, a pesar de compartir una misma isla, requieren que sus habitantes tengan visas para transitar entre uno y otro. Se les llama arrayanos a quienes viven en la frontera y también a quienes nacen de padres dominicanos y haitianos.

La canción habla de un amor entre un hombre en Haití y una mujer en Dominicana. Él no puede cruzar la frontera por falta de documentos.

“Él le pide a Papá Legba (protector del mundo espiritual del vudú haitiano) que le abra los caminos para él poder cruzar la frontera e ir a ver al amor de su vida”, dijo Tejeda. “Diciendo que el amor es universal, no hay frontera”.

Las tres canciones tendrán videos grabados en Brooklyn, Nueva York, donde Tejeda reside desde hace siete años. El martes estrenó el primero; los otros dos serán lanzados semanalmente.

Tejeda, cuyo abuelo cantaba boleros, se apasionó por la música viendo MTV. Comenzó haciendo rock pesado inspirado en Jimi Hendrix y Slash de Guns N’ Roses. Más adelante estudió en un conservatorio dominicano y en la prestigiada escuela de música Berklee, en Boston. Desde los 16 años produce música de manera profesional y viaja para hacer presentaciones.

“Dije guau, si puedo hacer todo esto con música desde tan joven, esto es lo que yo quiero”, contó. “Es una pasión que tengo. El corazón vibra y se erizan los pelos cada vez que uno toca y más tocando la música mía y mandando el mensaje que yo quiero enviar al mundo”.

Tejeda es amigo del cantautor Vicente García, con quien interpreta “Amor arrayano” en su versión eléctrica. Ambos muestran un lado diferente de la música dominicana, fuera de las enormes figuras de la bachata y el merengue locales, con géneros como soul, jazz, funk y reggae que fusionan con ritmos afrocaribeños.

“Empezamos nuestro primer grupo de rock juntos”, recordó Tejeda. “En nuestro país se marginaliza un poco los otros ritmos… por eso tratamos de hacer este proyecto así, para exponer en el mundo la otra parte de la cultura dominicana que existe”.

Tejeda, quien en abril estrenó un concierto para la serie “Tiny Desk” de NPR, tiene en puerta varias presentaciones para el verano en Nueva York. El 17 de julio tocará en el Little Island Festival, y en agosto en el Hudson River Park Festival y el programa Restart Stages del Lincoln Center.

Noticias Anteriores

Mize, Cabrera guían a Tigres y Reales encadenan 5ta derrota

Siguientes Noticias

CONCACAF: Panamá, El Salvador y Canadá pasan a octagonal

Noticias Relacionadas

ARCHIVO - Ezra Miller asiste al 15to evento anual CFDA/Vogue Fashion Fund en Brooklyn Navy Yard en Nueva York, el 5 de noviembre de 2018. Un reporte de la policía del estado de Vermont señaló el lunes 8 de agosto de 2022, señala que Miller fue acusado de robo agravado en Stamford, Vermont., es el más reciente incidente del astro de "The Flash" con las autoridades. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
Entretenimiento

Ezra Miller es acusado de robo en Vermont

8 de agosto de 2022
Entretenimiento

Miss Carabobo 2022 será coronada en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

8 de agosto de 2022
Entretenimiento

Alí Cabello, Yoselys Suárez y Flor y Poder rinden tributo a la Virgen de Begoña con música criolla

8 de agosto de 2022
ARCHIVO - La actriz y cantante Olivia Newton-John en la gala G'Day USA Los Angeles 2018  en Los Angeles el 27 de enero de 2018. Newton-John falleció el lunes 8 de agosto en su rancho en California, informó su esposo John Easterling, en Instagram y Facebook. Tenía 73 años. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
Entretenimiento

Muere Olivia Newton-John, superestrella del cine y la música

8 de agosto de 2022
En esta imagen proporcionada por Telemundo, Kate del Castillo en una escena de "La reina del sur". (Telemundo vía AP)
Entretenimiento

Kate del Castillo regresa en octubre con «La Reina del Sur»

8 de agosto de 2022
ARCHIVO - Nicki Minaj posa en la sala de prensa tras ganar el Premio MTV al mejor video de hip hop, por "Chun-Li", el 20 de agosto de 2018 en Nueva 2018. Minaj será reconocida con el premio Video Vanguard en la próxima ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, el 28 de agosto de 2022 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
Entretenimiento

Nicki Minaj recibirá el premio Video Vanguard de MTV

8 de agosto de 2022
Siguientes Noticias
El canadiense Jonathan David remata frente al portero haitiano Josue Duverger y el mediocampista Bryan Alceus durante la primera mitad del partido de vuelta entre Canadá y Haití por la segunda fase de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar, el martes 15 de junio de 2021 en Bridgeview, Illinois. (AP Foto/Kamil Krzaczynski)

CONCACAF: Panamá, El Salvador y Canadá pasan a octagonal

ARCHIVO - En esta foto del 4 de junio de 2007, el abogado británico Karim Khan asiste a una audiencia de la Corte Especial para Sierra Leona en La Haya, Holanda. Khan prestó juramento el miércoles 16 de junio de 2021 como fiscal jefe de la Corte Penal Internacional. (AP Foto/Robert Vos, Pool, File)

Corte Penal Internacional elige a Karim Khan fiscal jefe

Mas Leídas

  • Detenido sujeto que transportaba más de 8 mil cartuchos de alto calibre en Carabobo

    3715 Compartidos
    Compartido 1486 Tweet 929
  • Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos por el Cicpc en Carlos Arvelo

    3689 Compartidos
    Compartido 1476 Tweet 922
  • Dos personas fueron detenidas por secuestro de comerciante en Valencia

    3948 Compartidos
    Compartido 1579 Tweet 987
  • Dos personas y un niño resultaron heridos en accidente de moto en la Av. Sesquicentenaria

    3831 Compartidos
    Compartido 1532 Tweet 958
  • Jubilados de Corpoelec denuncian perdida de beneficios contractuales

    3552 Compartidos
    Compartido 1421 Tweet 888

DIARIO LA CALLE, comprometidos con Venezuela y Carabobo. Siendo el único periódico en la entidad con circulación diaria acompañada de informaciones con alto interés e impacto colectivo

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

Sin Resultados
View All Result
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Escribe a nuestro WhatsApp