(Marlene Piña A costa) Cancelar en bolívares la gasolina, es una de las solicitudes que muchos usuarios esperan que sea atendida por parte de las autoridades, y que abarque las distintas estaciones de servicio en el estado Carabobo.
La solicitud ha sido formulada por conductores en otras oportunidades. En el caso de la entidad carabobeña siguen siendo muy pocas las gasolineras que tienen habilitado el punto de venta, o el pago en efectivo al valor de la tasa oficial del BCV. La mayoría sigue en categoría internacional y solo reciben divisas.
Las razones son varias, una de ellas es la brecha cambiaría que existe actualmente, a otros cuesta conseguir divisas en los actuales momentos, en que las transacciones han aumentado en bolívares.
Desde hace algún tiempo, hay quienes consideran como en el caso del ingeniero Roberto Vernet, que las estaciones de gasolina no pueden exigir al cliente el pago en dólares. Comparte el criterio que las formas de pago deben ser con débito, debido a que no hay suficientes dólares en efectivo, o que sea una opción del usuario pagar en divisas más no una obligación, porque la moneda de uso legal en Venezuela es el bolívar.