(Marlene Piña Acosta).- El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, afirmó que las fallas que se registran en la energía eléctrica afectan la regularidad de esta institución.
El profesor Ferreira hizo referencia que estas interrupciones afectan el área administrativa, la conectividad que es importante en este momento, la actividad académica, el uso de los laboratorios y las mismas clases, ya que hay salones que fueron diseñados para ser con aires acondicionados.
“Se han hecho los contactos ante la administración pública para lograr tener plantas eléctricas, pues la única que tiene es la Facultad de Odontología, pero viene acompañado del proceso del suministro del gasoil”, precisó entrevistado por el Diario La Calle.
Además, citó el caso del centro de salud UAMI que funciona en horario entre 8:00am y 4:00pm, donde se va la luz prácticamente tres veces al día por dos horas.
“Nosotros esperamos que esta situación se solucione. Y si el Estado tiene opciones para nosotros que tengan que ver con suministros de plantas eléctricas e incluso de gasoil, es algo que necesitamos e imploramos”.
“Gracias a Dios no tenemos en estos momentos turnos nocturnos, porque si lo tuviéramos, sería extremadamente grave, porque en el día la gente trata de terminar las clases, pero en la noche sería sumamente compleja”.
Comentó que el sábado se realizó un acto muy bonito en la Universidad de Carabobo, pero terminó con un corte de luz. Citó que afortunadamente la universidad se repone ante la adversidad, pero afecta la rutina.