(Marlene Piña Acosta) .-Sentidas condolencias han surgido desde distintos sectores del estado Carabobo, ante el fallecimiento del reconocido médico Henry Del Prette Lissot, hermano del III Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, ocurrido en Sevilla, España.
La noticia sobre su fallecimiento se conoció este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.
El Dr. Henry Del Prette Lissot muy apreciado en la ciudad, y también conocido en el mundo taurino, ya que era el médico oficial de la Plaza de Toros de Valencia, murió a la edad de 79 años.
Entre las notas de condolencias está la del excelentísimo monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia en unión de su Vicario General y del Clero Arquidiócesano, así como de la junta directiva de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, el padre Pedro De Freitas, y todos sus miembros, quienes se unen al pesar que enluta a todos los integrantes de la familia, a su esposa, hijos, hermanos, y amigos.
«Hermano del III Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, de feliz memoria y de nuestra hermana cofrade Rosario Del Prette Lissot de Acosta».
Una nota de duelo fue difundida a través de las redes sociales por el Consejo comunal de la urbanización Lomas del Este , en la que notifican «cumplimos con el penoso deber de participar el fallecimiento de nuestro querido amigo y vecino Dr. Henry Del Prette».
«Ha fallecido en España, en su amada Sevilla nuestro fraternal contertulio y afecto amigo Henry Del Prette Lissot», expresó en una sentida dedicatoria el abogado Miguel Parra Giménez, quien lo definió como un aficionado taurino, médico oficial de la Monumental de Toros, biografía y cronista de hechos populares y personalidades de la ciudad de Valencia, con quien compartió tertulias y conversatorios, vídeos y corridas.
También lo describió como un ser de gran corazón, médico de todos, de constantes apoyos a los necesitados de sus servicios médicos, solidario, caricativo, y un hombre de gran humildad.