Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en coordinación con personal del Mercado de Coche y fiscales del Ministerio Público, lograron desmantelar una organización dedicada a la extorsión en un relevante centro comercial de Caracas.
A través de la información suministrada por el comisario Douglas Rico en su programa radial, detalló, que durante el operativo se logró la detención de Luis Esteban Noguera Gamboa, de 46 años, el cual fue capturado en flagrancia, mientras intentaba cobrar un “vacuna” a comerciantes de la zona.
Se conoció que este sujeto estaba extorsionando tanto a comerciantes formales como informales, así como a trabajadores del mercado, exigiendo pagos a cambio de permitirles continuar sus actividades. Para intimidar a sus víctimas, se hacía pasar por funcionario policial, lo que aumentaba la presión psicológica sobre ellos.
Durante el procedimiento, la Policía Científica logró incautar una motocicleta, un teléfono celular, dinero en efectivo, Un block de notas con los nombres de las víctimas y registros de cobros
Hasta los momentos, el Cicpc se encuentra tras la pista de otros implicados, quienes podrían estar involucrados en el mismo sistema delictivo. De confirmarse que alguno de ellos forma parte de los cuerpos de seguridad del Estado, las sanciones penales podrían ser más severas, conforme la legislación venezolana.