La solidaridad y el apoyo se hicieron presentes en Cumanacoa, estado Sucre, cuando la comunidad china en Venezuela, representada por la Federación de Asociaciones Chinas dirigida por el señor Miguel He, entregó este sábado 6 de julio una importante donación de 600 toneladas de alimentos para asistir a las personas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares.
Además de los alimentos, la comunidad china también donó agua potable, útiles personales, colchones y otros insumos esenciales para contribuir a la recuperación de la zona afectada. La autoridad única de Cumanacoa, Nayade Lockiby Belmonte, expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad y el afecto demostrado por los asiáticos hacia el pueblo de Cumanacoa en estos momentos difíciles.
En palabras de Belmonte:
«Agradecemos en nombre del presidente Nicolás Maduro, a toda la comunidad China y las asociaciones por el aporte y el apoyo brindado al pueblo de Cumanacoa, en el marco de esta tragedia y de momentos difíciles por los que atraviesa la población».
La unión y la colaboración entre diferentes comunidades demuestran que juntos podemos superar cualquier adversidad. La Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, bajo la dirección del señor Miguel He, reafirma su compromiso con la solidaridad y el bienestar de la sociedad.
Nota de prensa, Federación de Asociaciones China