El Ministerio Público inició las investigaciones para aclarar el caso donde dos personas murieron la noche del sábado 10 de mayo tras quedar presuntamente atrapadas en un procedimiento de funcionarios del Cuerpo Policial Nacional Bolivariana (PNB), en el barrio los Eucaliptos del sector Guarataro en Caracas.
Los fallecidos fueron identificados como Rosa Josefina Pico, de 52 años de edad; y Yhonder Jonathan Gutiérrez, de 26, quien se dedicaba al boxeo.
Hay que recordar que el día de los hechos, en horas de la noche, los habitantes del lugar, escucharon una detonación, por lo que se asustaron.
Una vez salieron para constatar que había ocurrido en el barrio, se sorprendieron al enterarse que Gutiérrez y Pico habían fallecido al recibir varios disparos, presuntamente efectuados por los funcionarios policiales.
Ante esta situación, sus familiares denunciaron el hecho en el que responsabilizan a los cuerpos de seguridad, quienes dispararon sin avisar.
Se conoció que el boxeador era un hombre sano, dedicado a su trabajo y al deporte que practicaba.
Por su parte, de Rosa Josefina se desconocen mayores detalles, sólo que resultó herida al recibir uno de los disparos durante el supuesto tiroteo.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el caso quedó a cargo de las Fiscalías 127 del Área Metropolitana de Caracas y 80 Nacional, con competencias en Derechos Humanos para las averiguaciones correspondientes.