Este sábado 19 de abril se reportaron varios árboles caídos en la Av. Andrés Eloy Blanco frente al C.C. Shopping Center y otros sectores de Valencia debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad.
Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, algunos tendidos eléctricos se vieron afectados, como es el caso del sector Tres de la urbanización San Inés del municipio Valencia, donde la caída de un árbol provocó el derrumbe de un cable de electricidad en la zona, el cual cayó en el suelo y, según informes, ¡ESTÁ ELECTRIFICADO!
En otras ciudades del país como Barquisimeto, también se vivieron momentos de tensión cuando en la denominada “Entrada de Cabudare” un vehículo fue arrastrado por la corriente y su conductor quedó en el techo del mismo, por las fuertes precipitaciones.
En este caso, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, de que en caso que no tengan nada urgente que hacer en la calle, es importante que se mantengan en sus hogares.
Por su parte, en el estado Barinas, los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante la crecida del río Santo Domingo, ubicado en Barinitas.
En esa entidad debido a las fuertes lluvias registradas en las zonas aledañas. Las autoridades están monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y tomar las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave.
Durante la madrugada de este sábado 19 de abril, el estado Trujillo también vivió estragos, en las redes sociales informaron sobre los desbordamientos que resultaron de las intensas lluvias.
Asimismo, los usuarios han difundido diversos videos que muestran imágenes de Boconó, que fue uno de los sectores más afectados este sábado.
De acuerdo con VPI, al menos 15 sectores están inundados, a causa del desbordamiento de quebradas y ríos.