No menu items!
martes, junio 11, 2024

Corte Internacional de Justicia fijó audiencia de Guyana y Venezuela para el 14 de noviembre

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó este 3 de noviembre de 2023, que fijó para el próximo 14 de este mes, la audiencia sobre el Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 entre Venezuela y Guyana, en el Palacio de la Paz de La Haya, en los Países Bajos.

Según precisó la nota de prensa del organismo, el 29 de marzo de 2018, Guyana presentó una solicitud de inicio de procedimiento contra Venezuela en la que pidió a la Corte «confirmar la validez legal y el efecto vinculante del laudo con respecto al límite entre la Colonia de la Guayana Británica y los Estados Unidos de Venezuela, del 3 de octubre 1899″.

Recientemente, Guyana informó a la Corte que el Gobierno de Venezuela, a través de su Consejo Nacional Electoral (CNE), «publicó una lista de 5 preguntas que planea plantear al pueblo venezolano en un ‘Referéndum Consultivo’ el 3 de diciembre de 2023».

Según Guyana, el objetivo de este referéndum es obtener respuestas que respalden la decisión de Venezuela de abandonar el actual procedimiento ante la Corte, y recurrir en cambio a medidas unilaterales para «resolver» la controversia con Guyana mediante la anexión a Venezuela de todo el territorio en disputa.

Igualmente, para el 14 de noviembre, Venezuela y Guyana podrán dar sus alegatos sobre la disputa por el territorio Esequibo.

Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!